Aenor certifica la calidad de las tres centrales térmicas de carbón de Iberdrola

En el marco del compromiso de la Empresa con la mejora continua de su parque de generación

? Esta certificación obtenida por la Compañía se suma a la ya lograda para sus plantas de generación térmica en Medio Ambiente

IBERDROLA ha obtenido la certificación de AENOR en Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 para todo su parque de instalaciones térmicas de carbón. Este reconocimiento certifica a las centrales que la Compañía tiene en Velilla del Río Carrión (Castilla y León), Pasajes (País Vasco) y Lada (Asturias).

En un acto celebrado esta mañana en el edificio de IBERDROLA en Madrid, el Director de la Delegación de Madrid de AENOR, Rafael Sarricolea, ha hecho entrega del certificado a Federico de la Hoz y Pablo Mendivil, Director de Producción Térmica y Director de Operación y Mantenimiento de la Compañía, respectivamente.

IBERDROLA inició el proceso para conseguir la certificación en Calidad para este tipo de plantas en 2004, año en el que obtuvo este título para la central de Velilla del Río Carrión. Posteriormente, AENOR ha certificado las instalaciones que la Empresa posee en Pasajes (2006) y Lada (a finales del pasado ejercicio).

Según la auditoría realizada por la entidad certificadora, los puntos fuertes de IBERDROLA son el análisis de los datos facilitados por los diferentes procesos del sistema y su utilización para la toma de decisiones y la adopción de acciones, así como la utilización de herramientas informáticas adecuadas para gestionar los procesos.

Estas centrales de IBERDROLA, como el resto de sus plantas térmicas, cuentan con la certificación AENOR en Medio Ambiente, de acuerdo con la norma ISO 14001. Además, la planta de Velilla está certificada según el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS) y las de Pasajes y Lada están inmersas en sendos procesos para su obtención.

Este nuevo certificado otorgado por AENOR a la Compañía se enmarca dentro del fuerte compromiso que IBERDROLA tiene con la mejora continua de su parque de generación de energía eléctrica y con la eficiencia.

Centrales térmicas de carbón de IBERDROLA:

? La central térmica de Pasajes, propiedad 100% de la Compañía, está situada en el municipio de Pasajes de Puerta de San Juan, en la provincia de Guipúzcoa. La planta, que se puso en marcha en el año 1967, cuenta con un grupo de 223 megavatios (MW) de potencia.

? La central de IBERDROLA en Lada, ubicada en Langreo (Asturias), está formada por dos grupos que suman 515 MW de potencia y que se pusieron en marcha en 1967 y 1981. La instalación es propiedad 100% de la Empresa.

? La planta de Velilla del Río Carrión, situada en el norte de Palencia, en el término municipal del mismo nombre, es propiedad 100% de IBERDROLA y dispone de dos grupos que dotan a la central de 515 MW en total. La Compañía puso en funcionamiento el primer grupo de la central en 1964 y el segundo en 1984.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky