Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por sus resultados obtenidos en el área de desarrollo sostenible en la categoría "SAM Plata" del "Sustainability Yearbook 2008" elaborado por esta agencia de clasificación. Cada año, las 2.500 compañías más importantes del mundo, incluidas en el índice Dow Jones Global, pueden participar en la evaluación de Desarrollo Sostenible Corporativa de la agencia SAM. Únicamente las compañías que se encuentran clasificadas entre el 15% de las empresas con una mayor puntuación, en cada uno de los 57 sectores evaluados por la agencia SAM, se incluyen en el "Sustainability Yearbook".
Alcatel-Lucent ha recibido la distinción "SAM Plata" en el Sector de Tecnologías de Comunicaciones, en la clasificación de la agencia SAM de compañías líderes.
En este sector, se ha evaluado a Alcatel-Lucent de acuerdo con los siguientes criterios específicos para este sector:
? Dimensión económica: gestión de la marca, gestión de la relación con los clientes, protección de la privacidad y gestión de la cadena de suministro.
? Dimensión medioambiental: campos electromagnéticos, sistema de gestión/política medioambiental y administración de productos.
? Dimensión social: inclusión digital, compromiso con los grupos de interés y estándares para los suministradores.
Esta prestigiosa distinción es un reconocimiento más del compromiso a largo plazo de Alcatel-Lucent en el área de desarrollo sostenible.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.es