Empresas y finanzas

Ferrovial rescinde el contrato para la rehabilitación de palacio en Varsovia

Madrid, 28 ene (EFECOM).- La filial polaca de la constructora Ferrovial, Budimex, ha rescindido el proyecto de rehabilitación del palacio Saski en Varsovia tras la inscripción en el Registro de Monumentos los sótanos del edificio que datan del siglo XVII, descubiertos durante las obras.

Según un comunicado de la empresa, la cancelación del contrato, que ascendía a 165 millones de zlotys (45,5 millones de euros), no tendrá penalización ninguna para ambas partes.

El acuerdo firmado por Budimex establecía que las obras concluirían en junio de 2009.

El acuerdo tuvo que ser anulado, entre otras cosas, debido a la imposibilidad de desarrollar el contrato en los términos acordados, que contemplaban la construcción de un aparcamiento subterráneo en el sótano, donde se ha encontrado el yacimiento, según publica la prensa polaca.

La anulación de este contrato no significa que no se lleven a cabo las obras ya que, tal y como indica la prensa del país, probablemente las autoridades polacas sacarán a concurso en marzo el diseño del proyecto y más adelante licitarán la realización de las obras.

El palacio, construido en 1724 y remodelado en el siglo XIX y XX, fue destruido en la insurrección de Varsovia durante la II Guerra Mundial en 1944. Sólo se ha conservado un fragmento de las columnas del palacio con la Tumba del Soldado Desconocido. EFECOM

kot-mvm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky