OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo un beneficio neto de 2.395,1 millones de dólares (1.625 millones de euros) al cierre de 2007, lo que representa un 32% menos que el año anterior.
Las cuentas de la multinacional se vieron afectadas por una carga de 1.670 millones de dólares relacionada principalmente con la cesión de licencias de 1.600 establecimientos en 18 países de Latinoamérica y Caribe con el objetivo de reducir su exposición en la región.
Sin embargo, la facturación de la compañía hamburguesera alcanzó un récord de 22.786,5 millones de dólares (15.462 millones de euros), un 9% más, gracias al buen comportamiento de las ventas en los establecimientos situados fuera de Estados Unidos.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de McDonald's fue de 1.273,2 millones de dólares (864 millones de euros), un 3% más, mientras que la cifra de negocio del grupo alcanzó los 5.753 millones de dólares (3.903 millones de euros), un 6% más.
El consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, mostró su satisfacción con los resultados de la empresa y destacó que las ventas comparables de McDonald's aumentaron un 6,8% en el cuarto trimestre.
De cara a 2008, el máximo ejecutivo de la empresa se mostró confiado en la fortaleza de la compañía, así como en los efectos positivos del plan estratégico de McDonald's para obtener valor a largo plazo para los accionistas. "Soy optimista de cara a las perspectivas de la compañía en 2008", concluyó.
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