París, 28 ene (EFECOM).- El grupo franco-belga Suez anunció hoy que va a construir una segunda unidad térmica de 150 megavatios en la Central Termo-eléctrica Andina en Mejillones, al norte de Chile, para la nueva mina Esperanza.
La nueva unidad, cuya construcción debería empezar en las próximas semanas, después de haber recibido el visto bueno a su estudio de impacto ambiental, será idéntica a la que está en obras desde el último trimestre de 2007, precisó Suez en un comunicado.
Como la primera, esta segunda -que necesitará para ser construida una media de 700 trabajadores- podrá quemar carbón, biomasa y otros combustibles, estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande y servirá para aprovisionar las necesidades de la mina desde el inicio de su explotación en 2011.
Suez, que ha tomado una participación en las eléctricas chilenas Electroandina y Edelnor, así como en la gasista Gasoducto, ha formalizado el acuerdo para duplicar la potencia de la central de Mejillones con Antofagasta Minerals.
El responsable de la actividad energética internacional del grupo franco-belga, Dirk Beeuwsaert, señaló que en el contexto energético de Chile "es crucial invertir en diferentes soluciones energéticas".
Así, Beeuwsaert precisó que aparte de las centrales de carbón en construcción, en los próximos meses empezarán un proyecto de gas natural licuado (LNG) en el norte de Chile, que garantizará el aprovisionamiento de gas para las plantas que utilizan este combustible. EFECOM
ac/lgo
Relacionados
- Duro Felguera construirá una central térmica de ciclo simple en Argentina
- Filial de Suez construirá una central térmica de carbón en Tailandia
- Economía/Empresas.- Endesa construirá una central térmica en Chile por 90 millones de euros
- Endesa Chile construirá una central térmica con inversión de 128,3 mln usd