El nuevo sistema de hardware de F5 permite a las compañías y proveedores de servicios gestionar la infraestructura de aplicaciones de forma sencilla; ofreciendo un completo control de gestión, energía, espacio y costes de explotación
F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en gestión de aplicaciones, ha anunciado hoy un nuevo sistema modular de hardware, VIPRION?. Es el primer controlador de gestión de aplicaciones (Application Delivery Controller, ADC) que se ajusta al negocio de las organizaciones, sin sacrificar la manejabilidad o sencillez. VIPRION permite a las compañías instalar una red de gestión de aplicaciones completamente flexible. Con uno o dos perfiles de la nueva solución de F5, a medida que crezca la infraestructura, VPIRION crecerá con ella. Independientemente del número de perfiles, VIPRION tiene el aspecto de un solo dispositivo para los usuarios, aplicaciones y administradores, hecho que permite a las empresas escalar su infraestructura sin incurrir en elevados costes adicionales.
Con el lanzamiento de VIPRION, F5 amplía su oferta de plataforma ADC de alta calidad, complementando la familia del galardonado BIG-IP®. Actualmente, ninguna otra solución ADC existente en el mercado puede compararse con el rendimiento y escalabilidad bajo demanda que ofrece VIPRION. Con 36G de L7 de la tasa de transferencia y 200.000 transacciones SSL por segundo, VIPRION cuenta con un rendimiento cuatro veces superior a cualquier otra solución de características similares existente en el mercado.
"A la hora de escalar y proteger la infraestructura de gestión de aplicaciones, puede haber demasiados componentes móviles para ejecutar tareas de forma eficiente", apunta Jon Oltsik, Analista Señor de Enterprise Strategy Group. "Como resultado de esta situación, muchas compañías no tienen otra elección que adquirir nuevas tecnologías de forma progresiva y confiar en los recursos humanos, sin embargo esta estrategia es costosa y no garantiza resultados. Con VIPRION, F5 elimina estas limitaciones consolidando la seguridad y funcionalidad de la red, rendimiento de todos los procesos, balanceo de carga y virtualización del servicio de gestión de aplicaciones en un único sistema de alta escalabilidad. VIPRION supone un importante avance, creando una nueva categoría de ?superordenador? de ADC que pocos fabricantes serán capaces de ofrecer", añade.
Gracias a VIPRION, tanto las grandes compañías como los proveedores de servicios pueden gestionar una completa infraestructura de aplicaciones fácil de ejecutar y controlar. Además, en cualquier momento y sin necesidad de interrupción se puede ampliar la potencia de procesamiento y rendimiento, ofreciendo de esta manera una escalabilidad superior para permitir a las compañías desarrollar una estrategia de crecimiento sostenido para su red de gestión de aplicaciones.
El nuevo sistema VIPRION ofrece a los clientes las siguientes ventajas:
Incrementar la capacidad sin interrupción. A diferencia de los sistemas o componentes de otros fabricantes, VIPRION forma un dispositivo de red integrado independiente de módulos adicionales. Esta integración y flexibilidad de dispositivo desembocan en una manejabilidad sin igual a medida que la simplificación de infraestructura proporciona a las empresas una mayor fiabilidad y control. Al tiempo que las compañías exigen un incremento de potencia de procesamiento, ya sea para L7, SSL, compresión, etc, pueden añadir simplemente un blade adicional al ya existente en lugar de desplegar un dispositivo nuevo y separado.
Lograr máxima fiablidad. VIPRION ofrece una disponibilidad a dos niveles ? al nivel de blade y de chasis. Debido a la arquitectura única de VIPRION, ni el incremento de la capacidad ni componentes individuales de hardware afectan negativamente a la gestión de aplicaciones. En el sistema VIPRION de múltiples blades, si algún blade falla, los restantes del chasis asumen el tráfico de procesamiento sin ninguna interrupción. De la misma forma, se puede retirar uno de los blades existentes del sistema sin interrupción.
Multiplica la inteligencia de TMOS. TMOSTM, la arquitectura de F5 permite a VIPRION gestionar el tráfico de transferencia exhaustivamente. El lenguaje iRulesTM y el iControl® API?incorporadas en el TMOS- ofrecen una flexibilidad única para la fluidez y gestión de aplicaciones. La potencia y capacidad de integración de VIPRION permitirán igualmente aumentar todas las características y beneficios de TMOS, incluyendo la adición de módulos para ofrecer seguridad, control de acceso, aceleración y optimización WAN, entre otros.
Acceso bajo demanda. VIPRION incorpora la tecnología Clustered Multiprocessing (CMP) de F5 entre los blades para formar una estructura virtual utilizando todos los CPUs disponibles en el sistema. VIPRION es capaz de aplicar una mayor potencia de procesamiento a medida que se añaden CPUs sin necesidad de cambios de configuración.
"Estamos en un momento importante para los arquitectos de aplicaciones y equipos de desarrolladores trabajando sobre servicios en SOA o proyectos de aplicaciones basados en SOA como Office 2007", explica Karl Triebes, CTO y SVP de Desarrollo de Producto de F5. "El despliegue de aplicaciones y tecnologías Web 2.0 como AJAX por ejemplo, tiene importantes consecuencias en términos de rendimiento y seguridad de aplicaciones. VIPRION ofrece a las empresas la posibilidad de reaccionar rápidamente ante las necesidades cambiantes de las aplicaciones, así como escala la red para apoyar estas aplicaciones sin necesidad de incurrir en costes adicionales".
"Las aplicaciones continúan desarrollándose para incorporar más interacciones con los usuarios que incluyan a su vez mayor capacidad de comunicaciones en tiempo real como Voz IP o videoconferencias", explica Vittorio Viarengo, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Oracle Fusion Middleware. "Con la plataforma de gestión de servicios de Oracle ofrecemos a las empresas y proveedores de servicios una plataforma estándar. El ADC de F5, VIPRION complementa nuestra plataforma y ayuda a nuestros clientes a responder a sus nuevas demandas en lo que se refiere a la oferta se servicios y aplicaciones".
Para más información sobre VIPRION, visite www.f5.com/products/hardware/viprion.html.
F5 Networks
F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking. F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos, ayudando a las organizaciones a obtener lo máximo de su inversión. Incorporando conocimiento y sencillez de uso dentro de la red, F5 optimiza las aplicaciones, haciendo que trabajen más rápido y con menos recursos. La arquitectura de F5 integra de forma inteligente optimización de aplicaciones y protección para la aplicación y la Red, así como alta fiabilidad en la disponibilidad de la aplicación ? todo ello en una plataforma universal. Más de 16.000 organizaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5.com.
F5 Networks tiene oficinas en Madrid y Barcelona