Empresas y finanzas

EADS bate previsiones: ganó 312 millones en el tercer trimestre

El consorcio aeronáutico europeo registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 312 millones de euros, desde los 13 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban unas pérdidas de unos 30 millones de euros.

Las ventas cayeron el 4% hasta 10.750 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que en los nueve primeros meses del año se situaron en 32.687 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

De cara al conjunto del año, la compañía ha elevado sus previsiones de ingresos, pedidos y beneficio operativo. Según indica en su comunicado, Airbus entregará hasta  530 aviones y recibirá un total de 1.500 pedidos.

El tirón de los pedidos

"Confío en que el mercado de aviones comerciales combinado con nuestra fuerte cartera de pedidos mantendrán nuestro crecimiento en los próximos años", señaló el consejero delegado de la compañía, Louis Gallois.

Así, a cierre de septiembre, el valor los pedidos recibidos  se situó en 93.907 millones de euros, un 63% más que en los nueve primeros meses de 2010. Este fuerte crecimiento se vio impulsado por la división de Airbus, que incrementó el importe de sus pedidos un 78%, hasta los 85.485 millones de euros, empujada por la aviación comercial (+80%). La militar experimentó un descenso del 35%, hasta los 408 millones.

Un retraso de 200 millones

una de las prioridades de la compañía es el lanzamiento del modelo A350, que según indica en su nota al regulador se retrasará a 2014, frente a la fecha inicial prevista, para finales de 2013. "El comienzo del montaje final está previsto para el primer trimestre de 2012 y la entrada en servicio está programada para el primer semestre de 2014", apunta el comunicado.

Este aplazamiento supone un impacto de 200 millones de euros en las cuentas de EADS. "La evolución de los programas grandes, especialmente del A350, sigue contando con la máxima atención del equipo directivo", añade.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin