OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía ArcelorMittal aseguró hoy que recurrirá la sanción impuesta por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por el vertido de hidrocarburo a la ría de Avilés, ocurrido el pasado 20 de noviembre.
Fuentes de la compañía manifestaron a Europa Press que la empresa sigue manteniendo que no son responsables del vertido, por lo que ateniendose al derecho del expediente sancioonador expondrán sus argumentos al respecto.
La resolución de la Consejería considera que los hechos probados constituyen una infracción administrativa de la Ley de Costas calificada como "grave". Así, la sanción asciende a 327.240,07 euros, de los que 200.337 corresponden a la multa; 28.747,07 en concepto de indemnización de daños y perjuicios; y 98.156,80 euros por la repercusión de los costes de limpieza del pedrero y el arenal.
Tras la emisión de la propuesta, la empresa tiene diez días de plazo para formular alegaciones, el paso previo necesario para poder emitir la resolución definitiva.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica recurrirá la multa de 4 millones impuesta por la CMT por dificultar el acceso al bucle
- Economía/Empresas.- Telefónica recurrirá la multa de 4 millones impuesta por la CMT por dificultar el acceso al bucle
- Economía/Empresas.- Telefónica recurrirá la multa de 20 millones impuesta por la CMT por dificultar el acceso al bucle
- Economía/Empresas.- Orange recurrirá la multa de casi un millón de euros impuesta por la Comunidad de Madrid
- Economía/Empresas.- Telefónica recurrirá la multa de casi 3 millones impuesta por la Comunidad de Madrid