
Bilbao, 25 ene (EFECOM).- Más de 1.500 empresas procedentes de una treintena de países participarán entre el 3 y el 8 de marzo en la XXV edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta, que tendrá lugar en los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre.
Según ha informado hoy la organización del evento -el primer gran encuentro internacional del año en su especialidad-, en él se podrán ver las últimas novedades técnicas en los sectores de máquina-herramienta por arranque, metrología CAD/CAM/CAE, deformación, láser, hidráulica y robótica, entre otras.
"Tras la recuperación del sector europeo de máquina-herramienta en los últimos meses y la apertura de nuevas perspectivas de mercado en un contexto de coyuntura internacional más normalizada, la BIEMH'08 se presenta como un espacio estratégico, marcado por un optimismo razonable", ha considerado la organización en un comunicado.
Los sectores con mayor nivel de ocupación serán los de máquina-herramienta por arranque, seguido del de máquina-herramienta por deformación, además de los de herramientas para máquina-herramienta y accesorios.
Italia, Alemania, y Taiwán son los países más representados, aunque también tendrán una fuerte presencia Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Japón, Suiza y Estados Unidos.
En cuanto a los compradores, son ya, según ha informado la organización, cerca de 300 profesionales de más de 25 países los que han cerrado su visita organizada al certamen. Pertenecen en su mayoría a los sectores de moldes y matrices, forja y fundición, construcción en metal, bienes de equipo, y automoción y autopartes.
A estos delegados se sumarán los profesionales extranjeros que visiten el certamen de forma particular. EFECOM
tt/txr