? ecoFLEX: Modelo conmemorativo con emisiones de CO2 muy reducidas
? Unos 550.000 nuevos Corsa vendidos en Europa
El Ministro de Economía Alemán, Michael Glos, y el Ministro ? Presidente de la Región de Turingia, Dieter Althaus, acompañados de la actriz Esther Schweins, han sacado de la línea de producción de la Planta de Eisenach la unidad diez millones del Opel Corsa. El coche que conmemora este aniversario es un Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI, que tiene unas emisiones de CO2 especialmente reducidas de sólo 119 gramos por km.
El Presidente de la Región de Turingia destacó el hecho de que la planta de Opel en Eisenach, con sus eficientes procesos productivos, es una de las instalaciones de producción más importantes de la Región y un gran motor para el resurgimiento de la industria del automóvil y los proveedores de esa región.
Hans Demant, Director General de Opel, ha comentado: "El nuevo Corsa ecoFLEX que fabricamos es una referencia en lo que se refiere a respeto medioambiental".
GM España, cuya Planta de Figueruelas es la planta matriz del Corsa y, en la que en sus más de 25 años de historia, se han fabricado más de ocho de los 10 millones de unidades de este modelo, ha estado representada en este acto conmemorativo por una delegación de la Planta.
Antonio Pérez Bayona, ha declarado con motivo de esta conmemoración: "En General Motors España nos sentimos orgullosos por haber participado junto con la Planta de Eisenach en conseguir este importante hito de 10 millones de Corsas. Esperamos poder continuar la excelente colaboración con los Departamentos de Diseño e Ingeniería y seguir obteniendo éxitos en el futuro".
La planta de Eisenach comenzó a funcionar en 1992. La producción del nuevo Corsa comenzó en Agosto de 2006, tras realizarse unas inversiones de 150 millones de Euros en las nuevas instalaciones de fabricación de dicha planta. Las inversiones realizadas en Figueruelas para la fabricación del nuevo Corsa ascendieron a 550 millones de Euros. En toda Europa se han vendido ya alrededor de 550.000 nuevos Corsa.
En el año 2007, el Corsa ha sido el coche de más éxito en el segmento pequeño en Alemania, con 79.000 matriculaciones, mientras que en España las ventas de este modelo de gran éxito se han incrementado un 32%, hasta las 37.319 unidades. Presentada por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007, la nueva gama ecoFLEX, son los modelos de Opel más económicos en consumo y más respetuosos con el medio ambiente de cada línea de modelos, al tener unas emisiones de CO2 especialmente reducidas. El primer modelo de esta nueva gama ecoFLEX fue el Corsa 1.3 CDTI de 75 CV, cuyas emisiones son de sólo 119 gramos de CO2 por km, por lo que de acuerdo a la nueva normativa del Impuesto de Matriculación vigente en España desde el pasado 1 de Enero, este modelo queda exento de dicha tasa.