General Electric no va sólo a esta operación. Aún no se conocen, pero está buscando en el mercado inversores, fondos, que le acompañen en esta aventura para venderles esas participaciones, explica el diario web citando a su fuente.
MADRID (Thomson Financial) - General Electric (GE) planea desinvertir los activos que no forman parte del negocio tradicional de Inmobiliaria Colonial SA en el caso de que finalmente compre la inmobiliaria española, incluyendo el 15% que ésta posee de Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC), el 85% de SFL y Riofisa, informa El Confidencial según fuentes de un banco de inversión conocedor de la operación.
En el caso de que General Electric presente una oferta por Colonial, los accionistas Domingo Díaz de Mera y Aurelio González, que suman el 13% de Colonial, podrían quedarse en la empresa ya que perderían dinero con una OPA a menos de cinco euros, mientras que el ex-presidente Luis Portillo y la familia Nozaleda venderían sus paquetes del 39,47% y 16,31%, respectivamente, señala El Confidencial.
Colonial decidió el miércoles autorizar a GE Real Estate Iberia SA el acceso a la información del grupo con la condición de que se empleara únicamente para formular una oferta por su totalidad.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.