Empresas y finanzas

¿El final de la ciudad virtual Second Life? Está vacía y en quiebra

Foto:STR New Reuters

El espacio donde cualquiera puede ensayar una doble vida se desvanece. El mundo a 3D ha entrado en una grave crisis financiera a causa de la pérdida de usuarios y empresas anunciantes.

Ginko Financial

La crisis de una de las más populares ciudades digitales se remonta a agosto del año pasado cuando su banco más importante Ginko Financial, se declaró en bancarrota después de que la empresa creadora del juego anunciase que el negocio de las apuestas es ilegal porque vulnerara a la legislación norteamericana.

Desde entonces, una cosa ha llevado a la otra. La popularidad del banco ha caído en picado. Primero por los usuarios registrados, ya que más que virtuales son inexistentes. A pesar de que el portal del juego ha manifestado que cuenta con más de 8 millones de "residentes", otras fuentes apuntan a que los usuarios online oscilan entre 30.000 y 40.000 personas, una cifra muy escasa si la comparamos con otras plataformas similares como 'World of Warcraft'.

De ahí que la escasez publicitaria haya dejado de ser rentable. Al menos, para las grandes multinacionales que en su día encontraron en el juego una novedosa opotunidad para reafianzar la presencia de su marca. Sin ir más lejos, el pabellón que patrocina Coca-Cola sólo ha recibido 27 visitas el último mes, por lo que las cifras hablan por sí solas.

Bonos perpetuos

A través de un comunicado en su página web, el banco Ginko Financial de Second Life señaló que es insolvente, debido a una "ola de pánico" que ha llevado a la mayoría de inversores a retirar todo su dinero del banco.

La deuda asciende a 50 millones de "Linden dollars" (L$), la moneda oficial en Second Life, y el banco ha anunciado que sus clientes podrán recuperar el dinero a través de unos "bonos perpetuos". Es decir, el banco ha decidido transformar su deuda en bonos.

Estos bonos, cotizarán en las Acciones de Mundo Cambia www.wselive.com, y permitirá a los inversores poder cambiarlos por dinero en el mercado libre.

World Stock Exchange creará una cuenta automáticamente a todo depositario en www.wselive.com. Los clientes recibirán un bono con un valor nominal de L$1 para cada L$1 que tengan depositado en Ginko Financiero. Cada Bono Perpetuo Ginko rendirá L$0.03 o 3% del valor nominal por trimestre (cada tres meses).

Ginko Financiero comprará activamente estos bonos para ayudar al mantenimiento de los precios tan altos como sea posible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

JanOS
A Favor
En Contra

Una pregunta, y espero que la respondan, ¿el periodista que redacto esta nota, entra a Second Life?, por favor informense sobre estos mundos virtuales, aun no es tiempo de que sean la gran vedette de Internet, por lo tanto, menos van a quebrar, en internet necesitamos información señores!!! no noticias al vuelo.

Saludos desde Chile

Puntuación 1
#1
javi
A Favor
En Contra

Pues creo JanOS que tu tambien necesitas informacion. No se si es que en Chile no tuvo repercusion anteriormente pero antes Second Life era otra cosa muy diferente y se hablaba de ella en todos los medios. Ahora mas del 80 por ciento de las cuentas estan abandonadas. Por lo tanto si que ha habido una quiebra por que ya no hay usuarios que entren. Esto no es una noticia al vuelo. Yo ya habia visto noticias similares acerca de Second Life hace meses...

Puntuación -3
#2
Es
A Favor
En Contra

Desde luego ni el periodista ha entrado nunca en SL ni tiene con información actalizada. Es patético que a 29 de enero se hable de la quiebra de Ginko Financial cuando desde el 20 de enero está prohibida la acividad bancaria en SL si no cuenta con respaldo de una entidad bancaria del mundo real.

Por otro lado y viendo las estadísticas Sl cuenta con muy buena salud, yo llevo mucho tiempo jugando y puedo asegurar que está más lleno de gente que nunca.¿Que Cocacola tiene 28 visitas al mes? ¿pero para que demonios va a ir alguien al SIM de cocacola?. El mío tiene un tráfico real de 6000 al día y no es que sea de los sitios más populares.

Saludos desde China

Puntuación 1
#3
Valdesca
A Favor
En Contra

Juego hace 2 años en Secondlife soy una de la docena de las españolas mas veteranas y si, ha cambiado mucho. Prohibieron los juegos de azar, si, prohibieron los bancos sin respaldo real, si. Eso es todo lo que es verdad.

Si la gente se puede hacer 12 millones de cuentas,es gratis, nos hacenmos dobles(alt)para mil cosas diferentes pero hay millones de usuarios activos y pagando a Linden Labs al mes (de 9 a 300 Dolares reales) por Jugar a tener Tierras. Los 50.000 conectados en cada franja horaria elevan algo mas los usuarios reales al dia.

Por favor si son periodistas den informacion veraz, contrastada, no copien y peguen que eso tambien lo se hacer yo sin estar tantos años en la universidad!! Solo abrir la pagina de secondlife GRID tiene estadisticas de todo. Informense para informar.

Por otra parte Coca Cola, Armani o cualquiera en busca de repercusion mediatica entra en SL para que le deis publicidad gratis, al igual que inaguraron la campaña electoral francesa, alemanes en SL, luego los españoles avispados, tenian publicidad sin ser minutos de campaña. Por suerte SL es un mundo muy activo, libre y creativo y ni eso tiene tampoco mucha repercusion, nadie ve anuncios de cocacola y no va a su isla por estar en SL (si esos 5 se pasan una hora cocacola se da un canto en los dientes puesto serian millones lo que le costaria pagar eso en publicidad real) gracias a que es un mundo inmenso lleno de cosas cien mil veces mas divertidas, de visitar o de crear. Solo sentarte a charlar con gente de todo el mundo, es algo ya de por si enriquecedor.

No, no esta en crisis.

Seria interesantissimo que estudiarais seriamente SL como el mercado de Linden y sus movimientos. Sus sorprenderias!

Puntuación -1
#4
Nisei
A Favor
En Contra

Parece que la calidad de la información en este espacio escasea totalmente y a la vez abunda la ignorancia.

1- INFORMACION OBSOLETA: La prohibición de los bancos y del juego datan del pasado año.

2- LOS NEGOCIOS EN SECOND LIFE: Marcas comerciales como Coca Cola o Armani utilizaron la publicidad gratuita de Second Life para promocionarse, sin entrar en Second Life ni saber como funciona el negocio en Second Life. Yo soy negociante en Second Life y tengo un pequeño negocio que funciona y sigue funcionando.

3- LA SUPUESTA CRISIS DE SECOND LIFE: Parece que no han leido las últimas estadísticas sobre Second Life:

* Horas de Uso: se ha llegado en el mes de Junio'08 al record de horas dentro del juego 33.9 millones de horas, esos son usuarios activos.

* Transacciones Monetarias: 7,9 Billones de L$ (29 Millones de US $ o 18 Millones de Euros).

Aqui lo puede comprobar en una hoja Excel de la empresa:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pxbDc4B2FH94lKcWU2YDVFQ&gid=0

4- COMPARACIONES ERRONEAS: "comparamos con otras plataformas similares como 'World of Warcraft'." Grave error, 'World of Warcraft' no es una "plataforma similar" sino un jueguecito online y Second Life es una plataforma de comunicación virtual o metaverso.

5- NUMERO DE USUARIOS: En horas punta el numero de usuario supera los 60.000 a la vez.

6- GANANCIAS DE LINDEN LABS: Linden Labs no basa sus ganancias en los usuarios premium sino en los pago mensuales de land. Actualmente a aumentado la creación de land y los llamados opensims (lands de bajo coste y menor cantidad de prims) están teniendo verdadero éxito. Si antes alguien no se atrevía ni por asomo a comprarse un cuarto de isla, ahora casi todos los veteranos ya tienen una.

etc..etc..etc..

Puntuación 0
#5
Rafael del Barco Carreras
A Favor
En Contra

Los RIESGOS EXCESIVOS los tomaron las CAJAS... Martinsa-Fadesa y las INMOBILIARIAS, con sus "amigos de las CAJAS"...solo el dinero...

Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la CRISIS, sino el mayor expolio de la historia del SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL...

Puntuación 0
#6
cristian
A Favor
En Contra

soy nuevo pero no se hacer nada en second life algien que me ayude

Puntuación -2
#7
nombre
A Favor
En Contra

Hola,

Una cosa es el deseo que tenemos que SL no esté en crisis dando datos cercanos(no en general) y otra distinta, es ver que SL está REALMENTE en crisis. Y lo está. Me he movido mucho por SL, como 2 años y medio y veo sus cambios. He sido empresario, diseñador, etc... para gente de varios países y lo reitero. SL ESTÁ EN CRISIS.

Puntuación 2
#8
Martel
A Favor
En Contra

Comento una cosa tan sólo, llevo jugando en sl desde hace algo más de 2 años.

Cuando empecé, en horas puntas, recuerdo ver alrededor de unas 19/20 mil personas online, hoy día (en abril de 2009) en esa misma franja horaria (las 21 horas, mas menos, hora española) se ronda los 70.000, días laborales, fines de semana he llegado a ver mas de 80.000 personas conectadas. De acuerdo que mucha gente se hace sus "alter egos" y que habrán muchos que entren una vez y no lo hagan más en sus vidas, que creen cuentas que se abandonan. Pero el hecho es ese hoy día somos mas de 70.000 jugando simultáneamente. Y que mientras unos cierran, otros entran a jugar y ese promedio, mas o menos, permanece. Por esas cuentas, puede que al día entren un buen par de centenares de miles de jugadores de todo el mundo.

Saludos desde Metaverso

Puntuación -2
#9
elarbolcadio
A Favor
En Contra

SecondLife actualmente esta muerto como negocio real, las empresas no hallan sentido en publicitarse, todavia un anuncio en television es mas masivo, RECORDAD QUE SOMAS MAS DE 6,300 MILLONES DE PERSONAS, 30,000 incluso 70,000 son una cantidad ridicula, falta mucho para que sea un negocio del que se pueda vivir

SecondLife es un negocio para sus creadores, incluso aunque quiebre ahora y cierre ellos se habran embolsado millones de dolares de años anteriores

Sus usuarios activos son mas que nada, "GENTE ACOMODADA" que no tiene nada mejor que hacer, (o cuadraplejicos), la gente que ha hecho algun tipo de negocio ya tenia dinero antes y que de algun modo no come de sus ventas en secondlife, es dificil vivir del modelo de negocio de secondlife, la mayoria de sus sitios son experimentales e incompletos, y nunca se podrian comparar con los de un jueguito en linea , Modelar en secondlife esta sumamente limitado, no es una eficaz herramienta 3D y se necesita ser ingeniero y dedicarle horas y horas a hacer buenos modelos 3d, es inutil ser experto en Maya, 3DSMax etc, porque secondlife necesita modelos especificos para su plataforma, hay que rehacerlos para secondlife, su plataforma de programacion es limitada, no se puede pensar en una plataforma como las de un navegador de internet NORMAL en donde se tienen cientos de lenguajes posibles y un facilisimo lenguaje de etiquetas como HTML

Sus ambiciones economicas y de juego son excesivas, a diferencia de un juego en linea en donde se sabe que se persigue y como conseguirlo, y al final de cuentas SABEN QUE SOLO SON UN JUEGUITO,en secondlife a base de mentiras con ciertas verdades tratan de venderle a sus miembros una idea de pertenencia a una comunidad social, una creencia que incluso esta por arriba del interes meramente economico, una idea muy parecida al mundo de los linuxeros, del software libre , una idea de que pueden vivir de sueños, de aire y que no necesitan comer

Puntuación 0
#10