Empresas y finanzas

¿El final de la ciudad virtual Second Life? Está vacía y en quiebra

Foto:STR New Reuters
El espacio donde cualquiera puede ensayar una doble vida se desvanece. El mundo a 3D ha entrado en una grave crisis financiera a causa de la pérdida de usuarios y empresas anunciantes.

Ginko Financial

La crisis de una de las más populares ciudades digitales se remonta a agosto del año pasado cuando su banco más importante Ginko Financial, se declaró en bancarrota después de que la empresa creadora del juego anunciase que el negocio de las apuestas es ilegal porque vulnerara a la legislación norteamericana.

Desde entonces, una cosa ha llevado a la otra. La popularidad del banco ha caído en picado. Primero por los usuarios registrados, ya que más que virtuales son inexistentes. A pesar de que el portal del juego ha manifestado que cuenta con más de 8 millones de "residentes", otras fuentes apuntan a que los usuarios online oscilan entre 30.000 y 40.000 personas, una cifra muy escasa si la comparamos con otras plataformas similares como 'World of Warcraft'.

De ahí que la escasez publicitaria haya dejado de ser rentable. Al menos, para las grandes multinacionales que en su día encontraron en el juego una novedosa opotunidad para reafianzar la presencia de su marca. Sin ir más lejos, el pabellón que patrocina Coca-Cola sólo ha recibido 27 visitas el último mes, por lo que las cifras hablan por sí solas.

Bonos perpetuos

A través de un comunicado en su página web, el banco Ginko Financial de Second Life señaló que es insolvente, debido a una "ola de pánico" que ha llevado a la mayoría de inversores a retirar todo su dinero del banco.

La deuda asciende a 50 millones de "Linden dollars" (L$), la moneda oficial en Second Life, y el banco ha anunciado que sus clientes podrán recuperar el dinero a través de unos "bonos perpetuos". Es decir, el banco ha decidido transformar su deuda en bonos.

Estos bonos, cotizarán en las Acciones de Mundo Cambia www.wselive.com, y permitirá a los inversores poder cambiarlos por dinero en el mercado libre.

World Stock Exchange creará una cuenta automáticamente a todo depositario en www.wselive.com. Los clientes recibirán un bono con un valor nominal de L$1 para cada L$1 que tengan depositado en Ginko Financiero. Cada Bono Perpetuo Ginko rendirá L$0.03 o 3% del valor nominal por trimestre (cada tres meses).

Ginko Financiero comprará activamente estos bonos para ayudar al mantenimiento de los precios tan altos como sea posible.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud