París, 24 ene (EFECOM).- La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) formalizó hoy la entrega de los documentos que se le habían requerido al Tribunal de Comercio de Nanterre en el contencioso que le enfrenta a la compañía francesa Eiffage.
El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, fijó para el próximo 6 de marzo una nueva audiencia de procedimiento por la demanda de la AEMEC contra la tercera compañía francesa de construcción y concesiones.
La AEMEC representa a seis de los 89 accionistas españoles de Eiffage que fueron privados de voto por la junta de la asamblea de la constructora española en abril del pasado año, y esa privación es lo que impugna precisamente ante los jueces de Nanterre, al igual que las otras partes que atacan al grupo francés.
Ese mismo tribunal será el escenario, el próximo día 30, de sendas audiencias en la que se plantearán los argumentos de Sacyr, primer accionista de Eiffage (con un tercio del capital), y Rayet (que tiene un 4,21%) contra la dirección de Eiffage, así como la defensa de esta última.
Paralelamente al procedimiento en el Tribunal de Comercio de Nanterre, el contencioso sobre Eiffage también lo llevó Sacyr ante el Tribunal de Apelación de París, para reclamar allí la invalidación de la decisión en su contra tomada por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).
La AMF invalidó en junio la oferta que Sacyr lanzó sobre los dos tercios que no controla en Eiffage, por considerar que la constructora española actuaba de concierto con al menos seis de los otros 89 accionistas españoles, que tienen conjuntamente un 17,5% de las acciones.
El juicio, en el caso del Tribunal de Apelación de la capital francesa, está programado para el 5 de febrero. EFECOM
ac/prb