Berlín, 24 ene (EFECOM).- La próxima edición de la Feria Aeronáutica Internacional (ILA), que tendrá lugar del 27 de mayo al 1 de junio en Berlín, contará con la India como país invitado, que aprovechará la ocasión para mostrar su potencial aéreo.
Veinticinco compañías y organizaciones indias dispondrán de 1.200 metros cuadros de la feria más antigua del sector para hacer un despliegue de su poderío aéreo y enseñar algunas de sus 'joyas del aire'.
La empresa aeronáutica Hindustan Aeronautics Limited (HAL) llevará a Berlín el helicóptero ligero para uso civil y militar "Dhruv", así como su avión Jet Trainer HJT-36 "Sitara", que harán exhibiciones en pleno vuelo.
Las Fuerzas Aéreas Indias, que estarán acompañadas en la feria por altos representantes del sector político, económico y militar del país, mostrarán su poderío con la escuadrilla "Suryakiran" o "rayo de sol".
El Organismo Indio de Investigación Espacial (ISRO), la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa (DRDO), la empresa estatal Bahrat o la Federación India Aérea, son otros invitados que contarán con un stand.
Tras aceptar la invitación de su homólogo alemán, el ministro de Defensa indio, Arakkaparambil K.Antony, expresó su satisfacción por que la India sea el país invitado de la feria de este año.
"Esta prestigiosa muestra ofrece a la industria aérea india no sólo la posibilidad de enseñar sus productos y su potencial, sino que además nos permitirá sondear el mercado", afirmó Antony.
El presidente de la Federación Alemana de la Industria Aérea y Aeronáutica, Thomas Enders, señaló que se trata de "una de las economías más dinámicas del mundo y uno de los mercados que más crecen en tráfico aéreo", por lo que su asistencia a la feria abrirá "enormes posibilidades" a la industria alemana y europea del sector.
Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en inglés), se calcula que el tráfico aéreo en este país del sur de Asia aumentará en torno a un diez por ciento anual en el próximo quinquenio.
La Feria Internacional de Aeronáutica de Berlín, que es de carácter bianual y tiene lugar en el aeropuerto de Schoenefeld, constituye uno de los más importantes escaparates de la industria aeroespacial.
La estrella de la última edición fue el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. EFECOM
ira/jcb/mdo