Empresas y finanzas

Societe Generale víctima de fraude y subprime por 7.000 mln eur

Pese a esta pérdida colosal, el beneficio neto del banco francés será positivo en 2007, estimado entre 600 y 800 millones de euros. Pero la caída es espectacular en relación al resultado neto de 5.221 millones registrado en 2006.

PARIS (Thomson Financial) - Societe Generale reveló el jueves haber sido víctima de un fraude en el seno de su actividad de corretaje que asciende a 4.900 millones de euros, a los que se añaden 2.000 millones de euros de depreciaciones ligadas a la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo (subprimes).

Para hacer frente a esta situación, Societé General anunció que procederá a un aumento de capital de 5.500 millones de euros en las próximas semanas.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/tfn-mad-rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky