
Beirut, 22 ene (EFECOM).- Los sindicatos de conductores y agricultores de Líbano convocaron hoy a una huelga para mañana, jueves, en protesta por el deterioro de la situación socio-económica del país y para exigir una mejora en los salarios.
El paro cuenta con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores, que junto con esos dos gremios, reclama que el salario mínimo sea aumentado de 300.000 a unas 960.000 libras libanesas, equivalentes a 200 y 640 dólares, respectivamente.
La huelga, que en principio se creía que no tendría un efecto importante debido a la división que afecta al movimiento sindical libanés, hace temer que deriven en actos de violencia en la capital, que en los últimos días ha sido escenario de algunos incidentes provocados por los constantes cortes en el suministro eléctrico.
Desde hace meses, Líbano está sometido a un racionamiento del servicio eléctrico, especialmente en el sur de Beirut, que es causado por fallos en plantas del suministro eléctrico, y que son provocados por las conexiones ilegales de los usuarios.
Las protestas, que últimamente tuvieron lugar en la ruta que conduce al aeropuerto, fueron disueltas por el ejército y la policía.
La mayoría parlamentaria afirman que esas manifestaciones son organizadas por la oposición para desatar el caos en el país, pero esta lo desmiente. EFECOM
ks-ak/jma
Relacionados
- Conductores podrían ir huelga indefinida coincidiendo con campaña electoral
- Sindicatos mantienen la huelga de conductores Barcelona tras fracasar reunión
- Conductores inician huelga hambre y TMB y sindicatos vuelven negociar mañana
- Conductores continuarán la huelga en enero y piden la mediación del alcalde