Madrid, 23 ene (EFECOM).- El Grupo Comsa, a través del consorcio Nuevo Sarmiento, se ha adjudicado un proyecto ferroviario en Argentina por un importe total de 930 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.
A través de su filial en Argentina, el grupo propiedad de la familia catalana Miarnau soterrará las vías del tren entre las estaciones bonaerenses de Caballito y Moreno.
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios argentina ha adjudicado la obra al consorcio formado, además de por la española Comsa, por la argentina Iecsa, la brasileña Odebrecht y la italiana Ghella.
Estas obras, que son la primera etapa de un proyecto formado por tres fases, consistirán en el soterramiento de 9,2 kilómetros de doble vía entre las estaciones de Caballito y Liniers, en un plazo de tres años.
Comsa, además de la ejecución del túnel y las estaciones, también tendrá a su cargo la ejecución y los trabajos de construcción de la vía. EFECOM
avh/mvm/jma