Palma de Mallorca, 23 ene (EFECOM).- El número de personas que acudieron a Mallorca en 2007 para celebrar reuniones y congresos se incrementó un 25 por ciento respecto a 2006, con un total de 102.000 asistentes, sobre todo gracias al mercado nacional, mientras que el internacional ha experimentado un suave estancamiento.
Así lo recoge el Mallorca Convention Bureau en su informe de 2007 sobre turismo de reuniones, que revela la pujanza del turismo nacional, que sigue al alza y representa ya casi la mitad de los visitantes que acuden a la isla como turistas de negocios.
El aumento de actividad en el sector se ha notado también en la cifra de reuniones celebradas en la isla, alcanzando las 2.240 el último año, un diez por ciento más que en 2006.
En cuanto al mercado alemán, éste celebró 708 eventos en 2007, por encima de los 588 de 2006, pero por debajo de las 744 reuniones de 2005.
Los turistas de negocios británicos que han visitado la isla en 2007 también presentan un repunte con respecto a 2005 al sumar casi el doble de eventos realizados en 2007 que entonces, de 268 a 401 eventos. Aún así, el incremento es menor si se compara con la cifra de 2006, cuando hubo 301 eventos.
La estancia media de este tipo de turismo de negocios no fue superior a las tres noches, pero el gasto realizado por los asistentes superó los 200 euros diarios.
Los meses con mayor afluencia de visitantes fueron abril, mayo y junio, y casi la mitad de las personas que acudieron a Mallorca procedían de España, el mayor país emisor de turismo de negocios a la isla, con un total de 50.630 turistas frente a los 28.266 que aporta Alemania, los 10.014 del Reino Unido o los 13.090 de otros destinos. EFECOM
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