Washington, 23 ene (EFECOM).- Los gigantes informáticos Dell y Microsoft han llegado a un acuerdo para lanzar un ordenador "solidario", dentro de la línea de productos "Red" del cantante de U2, Bono, con los que contribuirán a luchar contra el sida en Africa.
Por cada ordenador vendido, las multinacionales donarán hasta 80 dólares a programas de salud en África.
Dell comenzará a vender a partir del viernes dos productos "Red" (rojo) distintos: dos portátiles y un ordenador de mesa que incorporan el programa Windows Vista de Microsotf, informaron hoy los medios estadounidenses.
Los dos gigantes informáticos donarán 50 dólares por cada portátil que se venda y 80 dólares por cada ordenador de mesa al Fondo Global, impulsado con el apoyo de la ONU para luchar contra la propagación del SIDA en África, especialmente en las mujeres y niños, y contra la malaria y tuberculosis.
La campaña "Red", lanzada por Bono y Bobby Shriver, presidente y co-fundador de DATA (Debt, Aids, Trade and Africa, en inglés) en marzo de 2006, pretende recaudar fondos a favor del Fondo Global.
Para ello trabajan con multinacionales como Motorola, Apple, y Gap, Converse, Emporio Armani, Hallmark y American Express, que, donan parte de sus ingresos por la venta de sus productos a programas de financiación de medicamentos contra el VIH.
Microsoft prevé que "varios cientos de miles" de ordenadores "Red" de Dell se vendan a lo largo de 2008.
Los ordenadores, diseñados por el propio Bono, tendrán una carcasa de color rojo, al igual que el interfaz y la barra de herramientas de Windows Vista.
Los productos Dell que se comercializarán bajo la marca "Red" serán un ordenador XPS One de mesa y dos portátiles XPS M1330 y M1530. El precio será el mismo que la multinacional aplica a todos sus ordenadores modelo Dell.
Los ordenadores se comenzarán a vender a partir del 25 de enero en Estados Unidos y a partir del 31 de enero serán distribuidos en 30 países.
Dell, Microsoft y Bono prevén anunciar este acuerdo de colaboración solidaria oficialmente en el Foro Mundial de Davos, en Suiza. EFECOM
cae/pgp/jlm
Relacionados
- COMUNICADO: Microsoft creará nuevas oportunidades para la comunidad educativa (y 2)
- COMUNICADO: Microsoft creará nuevas oportunidades para la comunidad educativa (1)
- Economía/Empresas.- Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount esperan alcanzar "un mercado masivo" de HD DVD en 2008
- COMUNICADO: Microsoft anuncia la creación de una nueva plataforma gubernamental electrónica (y 2)
- COMUNICADO: Microsoft anuncia la creación de una nueva plataforma gubernamental electrónica (1)