Empresas y finanzas

Expoóptica reunirá a más de 100 empresas de la industria óptica y optométrica

Madrid, 23 ene (EFECOM).- Más de un centenar de empresas expositoras de la industria de la óptica y optometría participarán en la vigésimo séptimo convocatoria de la feria Expoóptica para mostrar los últimos avances en maquinaria, software para la industria, lentes de visión y todo tipo de novedosas soluciones ópticas.

Expoóptica, que se celebrará en el recinto madrileño de Ifema del 29 de febrero al 2 de marzo, presentará las últimas novedades en lentes y productos para fomentar la salud ocular entre los españoles, en un evento que además contará con novedosas presentaciones de aplicaciones informáticas para la gestión de las empresas del sector junto con los últimos sistemas para el diagnóstico de enfermedades oculares.

En los casi 6.000 metros cuadrados de superficie de exposición participarán, además de empresas españolas, otras procedentes de países como Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido, China, Dinamarca y Corea del Sur.

Entre las novedades que se presentarán para el público este año destacan las lentes multifocales de alta prestación para présbitas, y unas progresivas que optimizan la compleja interacción entre los dos ojos del usuario y su entorno visual para lograr una sincronización binocular que mejora el campo de visión.

Además, numerosas empresas exhibirán lentes fabricadas especialmente para llevar a cabo determinadas actividades y deportes al mejorar significativamente la visión cercana, intermedia y lejana, además de contribuir a aumentar la agudeza visual en condiciones meteorológicas adversas.

Expoóptica también acogerá propuestas informáticas para la gestión de centros con las que se pueden controlar todos los datos de las diferentes sucursales en tiempo real y la entrada de mercancías, además de "software" para la obtención de parámetros para la propia fabricación de todo tipo de lentes.

En cuanto al mobiliario, la feria ofrecerá distintas opciones en paneles (móviles, fabricados en metacrilato o adaptables, entre otros), junto con sistemas modulares y ergonómicos para optimizar el espacio de los escaparates de los comercios y ópticas.

Según datos de la organización de Expoóptica, en España existen más de 20 millones de usuarios de gafas graduadas y lentillas, aunque el gasto medio al año de cada español en salud ocular (36 euros) se sitúa muy por detrás del de países como el Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos.

La industria óptica ha facturado en los últimos años una media anual de unos 1.600 millones de euros con ligeros crecimientos que oscilan entre el 2 y 4 por ciento. EFECOM

cjr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky