Roma, 23 ene (EFECOM).- Un tribunal de Milán ordenó la detención del ex consejero delegado de Banca Italease Massimo Faenza y otros cuatro antiguos ejecutivos como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el de apropiación indebida, han informado hoy fuentes judiciales.
Los cinco sospechosos están acusados también de asociación para delinquir, obstrucción a la Justicia y especulación de fondos públicos.
Además de Faenza, las ordenes de detención están dirigidas contra Massimo Sarandrea, antiguo responsable de la oficina financiera, Roberto Fabrri, ex subdirector de negocios, y dos asesores e intermediarios Claudio Umberto Calza y Luca De Filippo.
Faenza dimitió como consejero delegado en junio, cuando se supo que se le investigaba acusado de estar supuestamente implicado en la bancarrota de la constructora de Danilo Coppola, uno de los italianos que formaron el llamado "contrapacto", opuesto a la oferta de adquisición pública lanzada por el español BBVA sobre el banco BNL.
Tras conocerse la noticia, la Banca Italease cedía un 8,91%, si bien, la bolsa milanesa acusa hoy de nuevo el temor a la recesión en los Estados Unidos y muestra la decepción a que se aleje la posibilidad de una bajada de tipos en Europa, que se traduce en que la mayoría de sus títulos presentan pérdidas, especialmente las entidades bancarias. EFECOM
alg/prb
Relacionados
- Ford podría recortar más puestos de trabajo, advierte consejero delegado
- Northern Rock- Consejero delegado de Virgin ve 'viables' medidas de Reino Unido
- Consejero delegado Vueling aumenta participación y alcanza 0,023% de compañía
- Alcoa ficha a ex consejero delegado de Merrill Lynch
- Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, compra acciones por 500.000 euros