Barcelona, 23 ene (EFECOM).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho hoy que la capital catalana debe contar con la infraestructura necesaria para que no se produzcan "más sustos en la garantía del servicio eléctrico".
Tras el incendio esta madrugada en la subestación de la compañía Fecsa-Endesa de Badalona, que dejó sin luz a cerca de 70.000 abonados de esta localidad, Sant Adrià y algunos barrios de Barcelona, Hereu ha afirmado que "se ha de estar encima" y que, mientras la Generalitat ya ha abierto un expediente informativo, el Consistorio se ha dirigido a la compañía para pedir información.
"Ahora lo que tenemos que determinar es cuál es el origen de este incendio, y no sabemos si ha sido un accidente o se debe a una causa más estructural por una sobrecarga, que se tendrá que conocer a través del expediente informativo", ha subrayado el alcalde.
Hereu ha recalcado que la eléctrica es una infraestructura "que se ha de poner al día" y en la que conviene que se siga invirtiendo en subestaciones y en toda la red "para que las afectaciones sean menores, y ahora estamos en este proceso".
El representante municipal ha añadido que los apagones, "si son de pocas horas y afectan a poca gente", son situaciones más o menos normales, "muy diferente a las que vivimos el verano pasado, con muchos ciudadanos y durante muchas horas". EFECOM
saf/pll/pv/mdo
Relacionados
- Economía.- Trichet insiste en que el BCE tiene que anclar las expectativas de inflación para evitar más volatilidad
- Agresiva e inesperada bajada tipos en Estados Unidos para evitar la recesión
- Agresiva e inesperada bajada tipos en EEUU para evitar la recesión
- Economía/Macro.- (Ampl.) La Fed baja los tipos por sorpresa un 0,75%, hasta el 3,50%, para evitar el crash bursátil
- Economía/Macro.- Méndez pide más regulación y transparencia en los fondos "especulativos" para evitar caídas bursátiles