Nueva York, 22 ene (EFECOM).- El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció hoy la compra de ocho aviones del modelo 787-8 Dreamliners por parte de la aerolínea española Air Europa por 1.300 millones de dólares.
Boeing añadió que Air Europa también ha adquirido los derechos de compra de otros ocho 787s.
El fabricante de aviones estadounidense precisó que Air Europa, con sede en Palma de Mallorca, es "el primer cliente español del 787 y será la primera aerolínea española en ofrecer a sus pasajeros el confort sin precedentes del interior de cabina del 787 y el primero en reducir en un 20 por ciento las emisiones" gracias al diseño y motores de este modelo.
"El 787 es la mejor solución que reúne nuestros requerimientos de una avión superior que ofrece la mejor eficacia, las mejores prestaciones medioambientales y un confort excelente para nuestros pasajeros", aseguró María José Hidalgo, directora de Air Europa a través del comunicado de Boeing.
"Esperamos hacer historia al convertirnos en la primera aerolínea española en volar esta magnífica máquina", añadió Hidalgo.
Air Europa, que ha elegido el motor Rolls-Royce Trent 1.000 para su nuevo avión, planea utilizar los 787 en sus vuelos a Argentina, México y República Dominicana, precisó el comunicado.
Boeing añadió que desde su lanzamiento en abril de 2004, 56 clientes en todo el mundo han hecho 857 pedidos del modelo 787.
Air Europa, fundada en 1986, es la división aérea de Globalia Corporación y su flota se compone de 34 aeronaves Boeing de última generación y tres modernos Airbus A330, según se asegura en su página web.
La red de vuelos de Air Europa abarca gran parte del territorio nacional español, así como destinos europeos, del norte de África y transoceánicos.
Air Europa ha firmado además acuerdos de colaboración con Aeropostal, Air France, Portugalia, Alitalia, Continental Airlines, KLM, Malev, China Eastern y Tunisair. EFECOM
bj/emm/prb