Madrid, 22 ene (EFECOM).- Toshiba España inició hoy en Madrid una campaña para contrarrestar el impacto mediático de su competidor Sony en DVD de alta definición, cuya finalidad es explicar al usuario las ventajas de su sistema y que es muy pronto para percibir cual de los dos se impondrá.
Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, se presentó hoy en rueda de prensa junto a los representantes de las productoras Universal y Paramount, que apoyan el sistema HD-DVD de Toshiba y de Microsoft, que lo incluye en su plataforma de juegos XBox.
Toshiba España ha sido la primera filial europea de este fabricante en emprender la campaña de información.
Ruano mostró su sorpresa ante las afirmaciones de sus competidores de que HD-DVD es un sistema que "está muerto", cuando los dos competidores acaban de entrar en el mercado y no hay penetración suficiente para decir que ha ganado uno u otro.
Citó los datos europeos que indican que en venta pura de reproductores, sin tener en cuenta consolas PlayStation de Sony ni ordenadores de Toshiba, el sistema HD-DVD tiene una cuota de mercado en la actualidad del 60 por ciento frente al 40 por ciento del Blu-ray de Sony.
No obstante, dijo que el consumidor todavía no conoce las posibilidades del vídeo de alta definición y, en ocasiones adquiere dispositivos, sin saber que sus ventajas sólo se aprecian con una pantalla de alta definición, por lo que hay que iniciar una campaña de formación del usuario.
Defendió que HD-DVD es un sistema pensado para el usuario, que permite, además, la reproducción con mayor calidad de los vídeos tradicionales y con su conexión a Internet facilita interactuar con la película, entrando en paginas o comprando artículos que aparecen en ella.
Además señaló el menor precio de HD-DVD frente a su competidor, lo que, unido al apoyo de los fabricante chinos por este sistema, espera que decante a los usuarios por este sistema.
Frente a la posición de Warner Bros que ha optado recientemente por editar sus películas sólo en Blu-ray y no en HD-DVD, representantes de Universal y Paramount destacaron su apuesta por la tecnología de Toshiba y el lanzamiento de películas "emblemáticas" en exclusiva con este sistema.
Actualmente existen el mercado más de 800 títulos de películas en HD-DVD editadas por estudios de Hollywood y productoras europeas y llegarán a los 1.000 títulos en los próximos dos meses.
Esta mañana, representantes de Sony presentaron en Madrid las primeras películas españolas que saldrán en el formato de alta definición de Sony, en un acto en el que se destacó la apuesta de Sony Picture, Buenavista, Fox, Warner y MGM por este formato.
En el encuentro se informó que existen 180 títulos en este formato de los que 60 son de Sony. EFECOM
aigb/jma