Empresas y finanzas

Joven millonaria reunió ilegalmente 192 millones dólares en fondos inversión

Pekín, 22 ene (EFECOM).- Wu Ying, una joven multimillonaria china hecha a sí misma y que fue detenida hace casi un año, reunió de forma ilegal 192,8 millones de dólares en fondos de inversión, según los últimos datos de la investigación publicados hoy.

De origen campesino y sin ningún tipo de estudios, Wu era la propietaria del grupo Bense de la provincia oriental de Zhejiang y, entre noviembre de 2005 y enero de 2007, recaudó la millonaria cantidad prometiendo intereses de entre el tres y el 10 por ciento mensuales a 148 acreedores, según la agencia estatal, Xinhua.

La joven magnate saltó a las páginas de la prensa china en el año 2006, cuando en poco más de tres meses invirtió 38,4 millones de dólares en la apertura de quince compañías en la ciudad de Dongyang.

Según explicó a los periódicos, todo el dinero procedía de pequeños negocios como cosméticos, con los que se inició en 1998, materiales de construcción y especulaciones sobre propiedades.

Tras su detención las autoridades se hicieron con el control de sus tiendas y negocios, que incluyen un centro comercial, un establecimiento de servicios a vehículos, tiendas de materiales de construcción, hoteles y cafeterías. EFECOM

cg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky