Acepta el debate con Solbes y dice de él que "ha sido un buen contable" y "ha evitado que la gente meta la mano en la caja"
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El número dos del PP en sus listas al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, apuntó hoy que la caída en las Bolsas anticipa "que la fiesta se acabó y ahora viene la resaca" y señaló que lo que hay que hace es "no ponerse nervioso" y "dar un mensaje de tranquilidad a los mercados".
En declaraciones en Telemadrid recogidas por Europa Press, el ex presidente de Endesa explicó que las Bolsas son "como el palo mayor del barco", que son "lo primero que se mueve cuando algo no va bien y lo primero que avisa de lo que va a pasar" y se manifestó a favor de "contribuir a la serenidad", porque "no hay fiesta que dure eternamente, ni hay resaca que dure eternamente".
"El material con el que se construye el futuro es la confianza", estimó Pizarro, que explicó que lo que haría su partido para gestionar la crisis sería "dar confianza, bajar impuestos, generar empleo, generar confianza", porque "no hay nada mejor que la gente pueda ser dueña de su futuro, invirtiendo, gastando y levantando el país".
Además, subrayó que con las crisis sucede "como con los incendios, que se apagan en invierno y no en verano". "Las crisis se apagan dos años antes o tres años antes, estando preparados para pasarlas", agregó.
De la actitud del Gobierno ante la crisis, Pizarro no quiso entrar a "criticar", pero sí señaló que le recuerda "a la crisis anterior: primero, no pasa nada; segundo, no corráis que es peor, y tercero yo no he sido".
"El problema que tenemos en España es que es un país que parece muy grande pero es muy pequeño y nos conocemos todos, hay una previsibilidad de lo que va a hacer cada uno", apuntó Pizarro, quien aseguró que al ministro de Economía, Pedro Solbes, lo conoce "de la crisis anterior".
"El sigue estando en el Ministerio donde lo dejé, y yo mientras tanto he sido presidente de la Bolsa, presidente de la Ibercaja, presidente de la CECA, del Instituto Mundial (de Cajas de Ahorro), y de Endesa, o sea que algo más he aprendido", agregó.
No obstante, señaló que Solbes "ha sido un buen contable" durante esta legislatura y "ha evitado que la gente meta la mano en la caja, que no es poco", si bien matizó que en economía "hay que hacer algo más de impedir que la gente haga tonterías con la caja, porque si no la caja se acaba".
Además, aseguró que estaría "encantado" de debatir con el ministro de Economía "donde quiera, como quiera", aunque dijo que será su partido y su presidente, Mariano Rajoy, quien deberá tomar una decisión al respecto.
Relacionados
- Blas Calzada cree que Pizarro sería un buen ministro de Economía
- Economía/Macro.- Blas Calzada cree que Pizarro puede ser "buen" ministro de Economía y valora su paso a la política
- Solbes emplaza a Pizarro a mantener un debate sobre economía
- Economía.- Solbes acepta debatir con Pizarro para convencerle de que sus recetas económicas "tienen que ser matizadas"
- Solbes está dispuesto a mantener un debate sobre economía con Pizarro (medios)