Empresas y finanzas

Multinacional china construirá planta fabricar placas solares en Salamanca

Salamanca, 21 ene (EFECOM).- Una sociedad constituida entre la multinacional china Chint Solar y la empresa española Montebalito comenzará el próximo mes de marzo la construcción de una planta de fabricación de paneles solares fotovoltaicos en la localidad salmantina de Ledesma.

La fábrica, con una inversión de 15 millones de euros, tendrá capacidad para la producción de 225.000 paneles al año, que serán destinados al mercado nacional y al resto de países de la Unión Europea, según ha informado hoy el alcalde de Ledesma, José Prieto (PP).

El Ayuntamiento de Ledesma ha cedido 50.000 metros cuadrados de terreno industrial para la construcción de la planta, según un acuerdo ratificado hoy entre ambas partes en el Consistorio de esta localidad.

La planta de Ledesma tendrá además una capacidad de generación de 40 megavatios, similar a la que el grupo levantará en Cartagena (Murcia).

Los responsables del proyecto tienen previsto que esté operativa en el plazo de dos años, ya que a pesar de sus grandes dimensiones, la mayor parte de su construcción se realizará con piezas prefabricadas.

Según ha señalado Prieto, la nueva empresa creará entorno a un centenar de puestos de trabajo directos, "la mayor parte en esta comarca". EFECOM

rbh/lar/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky