Madrid, 21 ene (EFECOM).- Las ventas de Philips Ibérica crecieron casi un 6 por ciento en 2007 sobre el año anterior, con 937 millones de euros, de acuerdo con lo esperado, dijo hoy su presidente Antonio Duato en un encuentro informativo en su nueva sede de Madrid.
Duato recordó que Philips se ha reestructurado en tres divisiones: cuidado de la salud que agrupa también equipos médicos, alumbrado, y consumo y estilo de vida dentro de la idea de atender "mente, espacio, cuerpo y apariencia".
En España la división de consumo y estilo de vida facturó 494 millones de euros, con un crecimiento del tres por ciento; mientras que cuidado de la salud fue la que más creció, un 18 por ciento, hasta los 163 millones, y alumbrado, con un 7 por ciento, facturó 244 millones de euros.
Para este año, Philips Ibérica trabajará por reorganizar el equipo de cara al cliente, mejorar la distribución, crecimiento en Portugal, mejora de los profesionales en las áreas de mercado, técnica y comunicación, e innovación.
En el área de cuidado de la salud los responsables de Philips señalaron el cambio que está experimentando la sanidad ya que la esperanza de vida hace que cada vez haya más pacientes crónicos y menos agudos, lo que supone que la tecnología tiene que cambiar para una mejor atención del paciente en casa.
En este sentido, señalaron que España está tomando el liderazgo en la atención de este tipo de paciente y Philips estaba muy especializada en el paciente con problemas cardiacos y, tras la compra de Respironics, se ha posicionado muy bien para pacientes con problemas pulmonares.
Para este año, Philips Ibérica espera crecer dos dígitos y estiman que el sector tiene inercia para seguir creciendo a pesar del freno económico.
Duato dijo que no se esperan realizar compras en España aunque la multinacional seguirá reforzando sus áreas de cuidado de la salud y alumbrado con compras internacionales. EFECOM
aigb/jma