Empresas y finanzas

Roig, presidente de Mercadona: "Estamos tirando el dinero por la alcantarilla"

El presidente de Mercadona, Juan Roig. Foto: Archivo

"Estamos tirando el dinero por la alcantarilla. Vivimos en un Estado del despilfarro". El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha vuelto a lanzar un duro aviso al Gobierno, tanto al actual como al que salga elegido tras las próximas elecciones generales.

Tras volver a defender "la cultura del esfuerzo", el empresario valenciano ha insistido en que "si queremos salir de esta situación, debemos tomar medidas urgentes y recortar gastos".

Roig, que no ve ninguna perspectiva de mejora actualmente en la situación económica española, declinó valorar sin embargo si se van a seguir bajando los precios en la distribución, sobre todo después de la guerra abierta en los últimos años, que ha obligado a las grandes empresas a reducir sustancialmente los márgenes.

2011, mejor que 2012

En la misma línea que el dueño de Mercadona se ha mostrado en el congreso de la asociación Aecoc en Sevilla, el presidente de Vueling, Josep Piqué. "El año 2011 tiene una cosa buena y es que va a ser mejor que 2012", aseguró.

Tras reclamar también de forma urgente que se adopten reformas, especialmente en el terreno laboral, Piqué lanzó una seria advertencia sobre la crisis del euro. Según dijo, la desaparición de la moneda única "implicaría devaluar nuestra economía un 50%".

Pero no sólo nos afectaría a nosotros. Para Alemania el impacto sería de un 20% y "cuando el Titanic se hunde también lo hacen los pasajeros que van en primero clase". No obstante, insistió también en que "no conozco a nadie que piense en serio en salir del euro, al contrario, quieren entrar".

comentariosforum81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 81

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esfuerzo ?
A Favor
En Contra

Que es para tí la cultura del esfuerzo?. El esfuerzo que hacen los trabajadores cobrando un sueldo bajo?.

Recortar gastos?. No señor, no se llama recortar sino racionalizar.

Es la cultura o mentalidad del empresario español la adecuada?. NO.

Si lo trasladamos a la idea de la UE cuando se creó la base o logíca es hacer que el poder adquisitivo de los ciudadanos suba para tener potenciales consumidores y ese ahorro creado con un poder adquisitivo revierte al final en consumo y a la vez en las empresas y en los empresarios.

La mentalidad, no solo del empresariado español, de las empresas a nivel mundial, muy pocos paises se escapan entre ellos Francia y Alemania pero EEUU no, es que bajamos costes con centros de producción en paises poco desarrollados pero los sueldos no están a un nivel tal que les permita a los ciudadanos entrar en una economía de mercado mundial.

Y Africa?. Solo les interesan los paises con materias primas lo demás no les interesa.

MUNDO DE INTERESES.

Puntuación -87
#1
LUIS
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón del mundo.

Puntuación 111
#2
justo
A Favor
En Contra

27-10-2011 / 12:29

Esfuerzo ? - No te confundas, este Sr. ( Roig) no es ningún Florentino o Portillo, este hombre no especula ni apalanca creditos para despedazar empresas. Asi que mucho respeto en sus declaraciones, que tiene ganado la solvencia suficiente para manifestarlas

Puntuación 295
#3
dfdf
A Favor
En Contra

entonces hay que trabajar como los chinos,un gran esfuerzo,jajaja!!!(quiza el paro bajaria la mitad,trabajando mas y cobrando lo mismo)

Puntuación -115
#4
victor
A Favor
En Contra

blah, blah, blah, Luis y Esfuerzo ? ¿han creado vds un solo puesto de trabajo? ¿saben cuánto cuesta hacerlo?

En España todo el mundo quiere heredar una finca de 1000 hectáreas, pero multipliquen, a ver si hay extensión para que todos la tengan. Lo mismo con la economía.

Quienes acuñaron el término mileurista son unos sinvergüenzas. ¿Qué quieren que cobre una chica que dobla camisetas en Mango? Con 1000 euros se puede vivir más que bien, ahora, no se puede ir al Caribe a un todo incluido una vez al año. Sólo pueden ir los que pueden ir. No todos pueden.

No todo el mundo tiene la capacidad para un BMW. no todo el mundo. Así que el que no pueda, que deje de soñar. No se puede.

Y, sí, hay que trabajr más y ganar menos. No hay otra manera.

Puntuación 146
#5
Indignación
A Favor
En Contra

Roig es un empresario, y de los ejemplares.

Tiene muchísima más solvencia moral que esos dos tipos que van de candidatos el 20N sin haberlos elegido nadie en unas primarias, totalmente en contra de lo que está plasmado en la Constitución, a propósito de la democracia interna en los partidos políticos.

Estas próximas elecciones deberían de declararse NULAS por estar viciadas desde su origen.

Conmigo que no cuenten para títere de esa pantomima electoral. Que les den. NO ME REPRESENTAN.

Puntuación 118
#6
Parado +45
A Favor
En Contra

En éste país de CIGARRAS por doquier, es muy fácil criminalizar a a una hormiga. Sr, Roig, tiene más razón que un santo, lo malo es que no ha hecho el eco debido, tras haber manifestado lo mismo durante los últimos dos años.

Así vamos, las hormigas estamos a merced del CAOS y el puñetero desastre, no hay más que acercarte a mi oficina del DESempleo y ver cuantos hacemos cola día tras día.

Puntuación 142
#7
JORDI
A Favor
En Contra

Ojalá hubiera en España mucha gente como Juan Roig.

Puntuación 133
#8
pilar
A Favor
En Contra

Que tonterias dice, bla bla bla...quiere recortar gastos en prestaciones de desempleo pero en su empresa Mercadona no puedes hechar curruculum si eres mayor de 45... como llegaremos a los 67 trabajando si ya no te permiten ni siquiera echar curriculum, hombre no hable tanto ...

Puntuación -10
#9
QUE MORRO TIENE EL MENDA
A Favor
En Contra

Si se refiere a los sueldos y bonus de los politicos y banqueros TOTALMENTE DE ACUERDO QUE ESTAMOS TIRANDO EL DINERO

pero si se refiere a un salario de 9 h a razón de 900 e

este sr tiene un morro que lo arrastra por el suelo

LO QUE TIENE QUE HABER ES MENOS SINVERGUENZA INCLUIDO EL

Puntuación -75
#10
Mercahome
A Favor
En Contra

Creo que el señor Roig debe dejar de hacer política y dedicarse a su empresa, cosa que hace muy bien. El mundo está lleno de gente magnífica en su labor profesional y pésima cuando se mete en otros terrenos. En todo caso, lo de la llamada "cultura del esfuerzo" es una banalidad, todo el mundo está de acuerdo en la teoría, pero en la práctica todo el mundo dice que empiece por el prójimo, no por sí. Dado que es valenciano el señor Roig puede predicar bastente en su tierra, en la que la cultura del pelotazo y del ladrillo ha dejado una región arrasada, gobernada, además, por ladrones confesos.

Puntuación 4
#11
Cefe
A Favor
En Contra

Roig es un hombre que ha creado un imperio partiendo de cero, es sin lugar a dudas, alguien que sabe como funcionan las cosas y sabe lo que es pasarse noches en blanco tratando de buscar soluciones a los problemas. Constancia, Esfuerzo e inteligencia son tres virtudes que puede que tenga también Piqué, pero éste no ha creado nada, se limitó a abonarse al oportunismo de la política y esperar a que el cerdo Pujol obligase a Aznar a ponerlo en su gobierno: es decir fue un cromo del sucio intercambio que nos ha hipotecado hasta la eternidad. Lo que dice, aunque coincida con lo que dice Roig, tiene mucho menos valor, él no creó Vueling, se limitó a ocupar un nicho creado por otros.

Puntuación 9
#12
Jr
A Favor
En Contra

Roig: lo que quieres decir en el fondo es que se lo están llevando crudo por las alcantarillas del poder. ¡Vamos!, que nos están esquilmando y aquí con cara de tontos.

Yo por si acaso deshago posiciones en los bancos antes de que me obliguen a guardar fila para recuperar lo mio.

Puntuación 20
#13
Pericles
A Favor
En Contra

En la democracia griega de Pericles los politicos eran los sabios como Roig. En esta basura los politicos son los listillos.

Puntuación 29
#14
Decano
A Favor
En Contra

Pero dónde estarían los... Mercadonas, ACS,...,... si no hubiera sido por el marketing creado para que el personal tirara a las alcantarillas lo que tenía y lo que no tenía...

Están los peores... socialmente los peores.

Puntuación -16
#15
A Favor
En Contra

Que quiten el PER y se pongan todos los payeses a currar. Todos los amigos de los politicos colocados.....fuera...basta ya de chupar del bote, que se busquen la vida...

Puntuación 23
#16
V
A Favor
En Contra

1-

chaval,no sabes lo que dices.

ojala tubieramos muchos mercadonas.

ES LA UNICA EMPRESA QUE TE HACE CONTRATO FIJO,CURSOS DE MEJORA PARA SUS TRABAJADORES,GUARDERIAS Y COMEDORES Y CON PERSPECTIVAS DE ASCENSO.

PERO ESTE PAIS ESTA LLENO DE ENVIDIOSOS Y VAGOS,

ADIOS.

Puntuación 32
#17
Remedios
A Favor
En Contra

De cajero me gustaría verlo a el en uno de sus supermierdados...

Menudo explotador. Y soy cajera en Merdadona.

Y sus precios son baratos porque explota a sus trabajadores y la calidad de los productos es bajisima y malisima. (la fruta y verdura de todo lo malo es lo peor).

Puntuación -25
#18
m
A Favor
En Contra

¡Es fácil pedir esfuerzo a los demás! Baje Ud. un 50% el precio de todos los productos que vende. Eso si sería un verdadero esfuerzo y déjese de cuentos chinos.

Puntuación -19
#19
meneagripa
A Favor
En Contra

Juan Roig: en CHINA te sentiras mas comodo...

meneagripa.com

Puntuación -1
#20
Españolito de a pie
A Favor
En Contra

Yo creo que lo que dice este señor es que el gobierno socialista ha estado regalando dinero a sus amigos

Puntuación 10
#21
silvergol.tk
A Favor
En Contra

pero sabes que tu mercadona se esta convirtiendo en unos supermercados my caro.como haces esfuerzo subiendonos los productos de tus marcas blandas en un 35% anual y quitando las marcas

Puntuación 3
#22
paco
A Favor
En Contra

tus productos de limpieza bienen en contenedores de china y los envasas con tu marca en alicante.

Puntuación 5
#23
cultura
A Favor
En Contra

Este señor creo que debería de gobernar España , ni Rajoy ,ni Zapatero.

Puntuación 5
#24
Pepe
A Favor
En Contra

Que le escuchen, por Dios!!!!

Puntuación 5
#25