El software ProxyClient, ahora gratuito para clientes, incorpora tecnología de filtrado de contenidos Web con funciones anti-phishing y anti-spyware, tecnología Byte Caching y localización automática de usuarios para acelerar aplicaciones en entornos WAN
Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado Blue Coat ProxyClient, el primer software cliente para optimización WAN con funcionalidades de seguridad y control integradas. El software ProxySG amplía las prestaciones integradas de control de políticas, seguridad Web y aceleración de aplicaciones para los usuarios corporativos remotos o móviles, independientemente de su ubicación. Este software implementa Byte Caching, una importante tecnología de optimización WAN, y localización automática de usuarios con el objetivo de optimizar el rendimiento de las aplicaciones para los usuarios remotos, así como gestión centralizada de tecnología de filtrado de contenidos Web con anti-spyware y anti-phishing. La versión básica del software ProxyClient con optimización de WAN estará disponible de forma gratuita para los clientes que adquieran los dispositivos ProxySG®. Los clientes de ProxySG con licencias del software Blue Coat WebFilter? tendrán, sin cargo alguno, la opción de control Web remoto.
El software ProxyClient es el primer software cliente integrado que permite a las empresas y las organizaciones ampliar las funciones de seguridad, control de políticas y aceleración de aplicaciones a los usuarios remotos. La combinación de dichas funcionalidades ofrece a las empresas la posibilidad de controlar las redes, de las que nos son propietarias, entre las que se incluyen Internet, y garantizar el rendimiento y la seguridad del usuario remoto. En la medida que los usuarios móviles y remotos son una parte significativa y creciente de la plantilla, una plataforma unificada que extienda el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad y las políticas de control a los empleados independientemente de su ubicación, es una necesidad de TI emergente.
Optimización WAN en cualquier lugar
La aceleración basada en políticas del software ProxyClient permite aumentar significativamente el rendimiento de las aplicaciones remotas. Las pruebas de rendimiento muestran que se reduce el tiempo de espera y el ancho de banda hasta 35 veces. En uno de los tests, un archivo de Power Point de 10 megabytes tardó 104 segundos en descargarse cuando no se usaba el software de Blue Coat, y sólo 3 segundos tras instalar el ProxyClient.
La incorporación de la tecnología Byte Caching en el software ProxyClient mejora en hasta 5 veces el rendimiento sobre la actual versión del software SG Client. La nueva tecnología de Byte Caching complementa las tecnologías de aceleración de aplicaciones ya existentes en SG Client: optimización de protocolos CIFS y TCP, así como caché de objetos y tecnologías de compresión del lado cliente.
Además, la localización automática de usuarios permite al software ProxyClient aplicar automáticamente la optimización WAN adecuada, en función de si el usuario está en una oficina remota, beneficiándose de la aceleración suministrada por un dispositivo ProxySG, o de si trabaja de forma remota.
Tecnología de filtrado Web, Anti-Spyware y Anti-phishing para la protección y gestión remota
Aunque las empresas han puesto mucho énfasis en la protección y la gestión del acceso a la Web de los empleados que trabajan en la sede corporativa, cuando el usuario trabaja desde líneas no corporativas, las herramientas empresariales que se utilizan en la red corporativa son incapaces de controlar el uso que ese usuario remoto está haciendo de los recursos y protegerlos del malware, por ejemplo.
ProxyClient utiliza la tecnología de filtrado Web de Blue Coat para implementar de forma centralizada políticas para el filtrado de URLs con el fin de proteger de las amenazas de Internet y de un uso inadecuado en todos los ordenadores de la compañía, incluso de aquellos que trabajan de forma remota. La empresa puede hacer cumplir políticas empresariales para los usuarios en cualquier lugar y proporcionar protección frente a sitios conocidos o de apariencia parecida a sitios de spyware o phising. ProxyClient utiliza el servicio único Dynamic Real-Time Rating (DRTR) de Blue Coat para hacer evaluaciones en tiempo real de las peticiones de URL de sitios Web nuevos o desconocidos y clasificarlos como fuentes de spyware, phishing, pornografía, juegos de azar o algún otro posible sitio web inapropiado o peligroso.
"Blue Coat considera el software cliente ProxySG como parte integral de su oferta de entrega de aplicaciones WAN (WAN Application Delivering)", afirma Bethany Mayer, vicepresidente de marketing de Blue Coat Systems. "Las empresas necesitan ampliar no sólo el rendimiento de las aplicaciones Web sino también la seguridad y el control de políticas a los trabajadores con portátiles que trabajan de forma remota. ProxyClient es la única solución para proteger, gestionar y acelerar las aplicaciones a los usuarios remotos".
El precio y disponibilidad
El software ProxyClient de Blue Coat estará disponible a partir de marzo de forma gratuita para los clientes con dispositivos ProxySG. Las funcionalidades de control y seguridad de la Web requieren de la instalación Blue Coat WebFilter con licencia para usuarios remotos.
Blue Coat Systems
Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente ?desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.