La Compañía prevé invertir 50 millones ? en esta iniciativa, en línea con su compromiso estratégico con la formación
? Las obras del nuevo Campus IBERDROLA, que estará compuesto por seis edificios que abarcarán una superficie de 35.000 m2, comenzarán en el primer trimestre de este año
? El proyecto adjudicatario, que destaca por su flexibilidad, modularidad y adaptabilidad, incorpora medidas de sosteniblidad, protección medioambiental y ahorro energético
? El complejo dispondrá de residencias para las estancias de formación, aulas, talleres, auditorios, restaurantes, áreas sociales y un centro deportivo
IBERDROLA ha adjudicado mediante un concurso al despacho Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados el proyecto y la construcción del nuevo Campus de Formación de la Compañía, que, ubicado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, contará con un presupuesto de 50 millones ?.
Está previsto que las obras del Campus IBERDROLA, que estará compuesto por seis edificios que abarcarán una superficie de 35.000 m2, comiencen en el primer trimestre de este año. Este nuevo centro persigue tres objetivos: convertirse en la columna vertebral del conocimiento en la empresa, ligar la formación a la estrategia y aumentar la productividad de los empleados.
El proyecto adjudicado a Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, despacho con amplia experiencia en el desarrollo de campus empresariales, destaca por un diseño potente y actual en el que se ha primado la flexibilidad, modularidad y adaptabilidad.
La solución planteada por el estudio adjudicatario contempla la construcción de una gran pérgola, a modo de alfombra voladora, que abarcará y protegerá toda la superficie del recinto y cuya altura máxima será de 15 metros. Esta pérgola ha facilitado, además, que la propuesta para el Campus IBERDROLA incorpore una importante serie de medidas de sostenibilidad, protección medioambiental y ahorro energético, en sintonía con la estrategia de la Compañía.
Está previsto que el nuevo complejo de formación de la Compañía, sito a 33,5 kilómetros al norte de Madrid capital, disponga de residencias para las estancias de formación, aulas, talleres, auditorios, restaurantes, áreas sociales y un centro deportivo.
Además, aparte de ampliar los conocimientos de los profesionales de IBERDROLA, intensificando la formación técnica especializada y los programas para aquellos desplazados al exterior, la puesta en marcha de este Campus permitirá formar a los candidatos.
La actividad de este centro educativo será asesorada por un Consejo Científico, que está compuesto por catedráticos de universidad de los diferentes ámbitos territoriales en los que la Compañía desarrolla su actividad.
Objetivo estratégico de IBERDROLA
La creación del Campus IBERDROLA, que duplicará la capacidad y mejorará la calidad de la formación impartida por la Empresa, se enmarca en el compromiso estratégico de la compañía de reforzar el desarrollo personal de sus profesionales, que recibirán tres millones de horas lectivas entre 2008 y 2010.
En esta línea, el nuevo Plan Estratégico de IBERDROLA, que acaba de iniciar su andadura, prevé una inversión en formación de 275 millones ? a lo largo de los próximos tres años.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.