Roma, 18 ene (EFECOM).- La cifra de ventas de cosmética masculina en Italia pasó de 210,6 millones de euros en 2005 a 212,1 millones de euros en 2006, según datos del estudio realizado por la Asociación Italiana de empresas cosméticas, Unipro, recogidos en el último suplemento semanal de salud del diario "La Repubblica".
El hombre empieza a tener exigencias parecidas a la que tradicionalmente se atribuían sólo a las mujeres y, por ello, no es extraño ver entre la oferta de las grandes marcas de cosmética productos creados únicamente para él.
El análisis de Unipro revela que los productos que más demanda suscitan entre el público masculino son los de higiene corporal e higiene bucal, seguidos de los de cuidado para el cabello y los de perfumería.
En lo que se refiere a los artículos específicamente formulados para el hombre los que gozan de mayor aceptación son la loción para después del afeitado, seguida del gel de afeitar y de las cremas para tratamientos específicos.
Los artículos que registraron un mayor crecimiento con respecto a 2005 fueron las cremas de tratamientos específicos, cuyas ventas aumentaron un 7,2% en 2006 respecto al año anterior y alcanzaron una cifra de ventas 44,74 millones de euros.
La piel del hombre generalmente es más gruesa que la de la mujer, tiene una mayor cantidad de colágeno y goza de mayores intercambios metabólicos debido a un "microcírculo" más activo, explicó la dermatóloga Marcella Ribuffo en el suplemento.
Por este motivo, las cremas para el hombre se formulan con principios activos que se adaptan a las necesidades específicas de este tipo de epidermis.
Entre las preferencias de los compradores destacan la inclinación por las fórmulas sin perfume y que no dejen una sensación grasa en la piel.
"A los hombres les gustan las cremas revitalizantes de efecto 'lifting' inmediato, porque son impacientes y quieren ver enseguida los resultados", explicó el doctor experto en psicología Umberto Borellini al mismo semanario. EFECOM
ebp/alg/jma