Empresas y finanzas

Empresa rodamientos NISA cierra planta Salamanca con 87 empleados afectados

Salamanca, 21 ene (EFECOM).- La empresa NISA (Nachi Industrial S.A.) ha comunicado hoy a sus 87 trabajadores la decisión de cerrar definitivamente su fábrica situada en el polígono industrial de El Montalvo (Salamanca), y cesar así totalmente su producción en España, una decisión que UGT ha calificado de "desaguisado inmenso".

La dirección de la empresa dedicada a la fabricación de rodamientos para la industria de la automoción, a través de un comunicado hecho público, argumenta "la total ausencia de viabilidad de la planta como consecuencia de las pérdidas económicas acumuladas" y que cifra en más de 2,9 millones de euros.

Una cantidad que, según la factoría, sería "mucho mayor" de continuar, debido -prosigue el comunicado- a la disminución en las ventas y a la imposibilidad de adaptar los costes de producción a las "cada vez mayores necesidades de reducción de precio de los clientes".

Nachi Industrial se inauguró en Salamanca en septiembre de 1978, una empresa que había sido constituida tres años antes a iniciativa japonesa y de Banco Español de Crédito.

Su implantación supuso una inversión superior a los 9 millones de euros y la contratación de 150 puestos de trabajo.

En declaraciones a Efe el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, se ha lamentado del cierre, al que ha calificado de "desaguisado inmenso para Salamanca" y de "un lujo que no nos podemos permitir".

Además, ha añadido que la situación es "grave", dado que la "poca industria que tenemos se nos va".

El comité de empresa de Nachi Industrial, que representa a 87 trabajadores con edades comprendidas entre los 52 y 56 años, cuenta con cinco miembros dos de UGT los mismos que de CC.OO. y uno más independiente. EFECOM

np/pddp/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky