Empresas y finanzas

3I compra 40% de Boomerang TV por 36 millones para triplicar valor en 5 años

Madrid, 21 ene (EFECOM).- La sociedad británica de capital riesgo y capital privado 3i ha comprado por 36,4 millones de euros el 40 por ciento de Boomerang TV, productora de "El diario de Patricia" o "Motivos personales", para triplicar su valor en cinco años, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

La compra, que se ha estructurado a través de una combinación de compra de acciones y una ampliación de capital, pretende "apoyar el ambicioso plan de crecimiento" de la productora de contenidos audiovisuales especialista en la creación de nuevas fórmulas de entretenimiento y ficción.

El 60 por ciento restante del capital de Boomerang TV y su gestión quedará en manos de los socios fundadores y su equipo directivo, compuesto por Pedro Ricote, Pepe Abril, José Manuel Lorenzo, Enrique Cerezo y Juan José Díaz.

No obstante, 3i apoyará en el desarrollo del plan de crecimiento con su equipo de medios de Londres, sus contactos internacionales, y con "nuevas adquisiciones y mayor penetración en la televisión digital", según la nueva consejera delegada de 3i en España, Maite Ballester.

Boomerang TV, cuya valoración ha alcanzado los 91 millones de euros en la operación, está compuesto de catorce compañías, tiene presencia en nueve comunidades autónomas y con una plantilla de 1.300 personas produce programas para canales nacionales y autonómicos.

Desde su fundación en 1998 ha producido más de 5.000 horas de televisión por medio de 70 formatos de programas, entre ellos el exitoso "El diario de Patricia", y cinco series de ficción, como la protagonizado por Lidya Bosch "Motivos personales".

El gerente general de Boomerang TV, Pedro Ricote, declaró que en las negociaciones con 3i ha habido una "gran sintonía": "Hemos hablado el mismo lenguaje y entendido con absoluta claridad cuál es el papel que cada uno tiene que jugar en este proyecto".

Maite Ballester señaló que su compañía ha valorado el liderazgo de Boomerang TV, su trayectoria de éxitos y su capacidad de reacción, además del sector, "que conocemos muy bien y que aún tiene un amplio recorrido en España".

3i ha invertido en España 1.400 millones de euros desde 1990 en compañías como Gamesa Energías y Servicios (GES), Pepe Jeans, Renta Corporación o Clínica Baviera, y un total de 29.000 millones de euros en Asia, Estados Unidos y Europa en sus 60 años de existencia. EFECOM

ocr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky