Argel, 20 ene (EFECOM).- Las empresas españolas Getinsa y Ardany han presentado ofertas en la licitación convocada por el Gobierno de Argelia para participar en el amplio proyecto de desarrollo y modernización de los ferrocarriles del país magrebí.
Según informó hoy la agencia nacional argelina de estudios e inversiones ferroviarias Anesrif, el sábado se celebró en Argel la sesión de apertura de los sobres con las ofertas y entre las compañías interesadas figuraban las españolas Getinsa y Ardany.
Estas dos compañías presentaron cada una un oferta para el control y la vigilancia de la nueva línea ferroviaria y de doble electrificación que une la región de Oued Tlelat y de Tlemcen, en el oeste de Argelia.
Ardany además se presenta para otros dos proyectos, el primero relacionado con la realización de una nueva línea de una vía sobre el ramal Moulay Slissen-Saida, igualmente en el oeste.
El segundo se trata del estudio de las instalaciones ferroviarias a las afueras de la capital.
No obstante, en estos proyectos las compañías españolas deberán enfrentarse a la competencia de numerosas sociedades internacionales importantes como las canadienses Dessau International y SNC Lavallin; la alemana Obermeyer, la estadounidense Louis Berger Incorporation.
El anuncio de los nombres de las compañías seleccionadas para llevar a cabo estos proyectos se espera para las próximas semanas. EFECOM
sk/ltm