Mollerussa (Lleida), 18 ene (EFECOM).- Los más de 70 trabajadores del matadero Primayor de Mollerussa, que llevan más de 5 meses sin cobrar sus sueldos, han cortado hoy el tráfico en la carretera LV-2001 en protesta por la situación de crisis que atraviesa la empresa cárnica, han informado hoy fuentes sindicales.
En la acción de protesta, que se ha realizado junto al matadero, los trabajadores han quemado diversos recipientes que contenían neumáticos y diversos plásticos.
Los trabajadores de Primayor han acusado hoy al conseller de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, de haber mentido al asegurar, el pasado miércoles, que la crisis de la empresa cárnica estaba a punto de solucionarse.
Según el presidente del comité de empresa, Ángel López, el conseller Llena "es un irresponsable porque no sabe en qué situación está el tema y olvida que los trabajadores llevamos cinco meses sin cobrar".
Ángel López ha asegurado que la única vez que Agricultura ha contactado con ellos ha sido para explicarles su proyecto de macromatadero en La Segarra, un tema sobre el que "los trabajadores de Primayor no queremos saber nada, porque nuestro principal interés es que el matadero de Mollerussa funcione".
Según las mismas fuentes sindicales, en los próximos días los trabajadores recibirán una notificación de un juzgado de Segovia -donde la empresa tiene su sede- en la que se les comunicará la suspensión temporal de sus puestos de trabajo.
La empresa debe unos 6.000 euros a cada trabajador y López ha apuntado hoy que no confía en que estas cantidades se cobren.
El presidente del comité de empresa de Primayor ha anunciado que las movilizaciones se repetirán en los próximos días. EFECOM
cll/ja/rq/prb