Empresas y finanzas

Las visitas a los centros comerciales permanecen estables, pero cae el gasto de los consumidores

Los españoles mantuvieron o incluso aumentaron su afluencia de visitas a los centros comerciales durante el primer semestre del año, pero el gasto que realizaron se redujo, según los datos recopilados por el Índice Experian FootFall.

Así, el estudio destaca que los centros comerciales continúan registrando la misma afluencia de visitantes, pero estos son mucho más reticentes a gastar dinero en ellos, en línea con el claro retroceso en el consumo y el aumento del ahorro de los hogares.

En concreto, a finales del primer semestre el índice interanual mostraba un retroceso en la afluencia de sólo el 0,06% con respecto al mismo periodo de 2010, el índice general del comercio al por menor acumulaba seis meses de descenso ininterrumpido, y la tasa de ahorro de los hogares experimentaba un aumento notable del primer al segundo trimestre del año, pasando de un 4,4% a un 13,2%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky