Madrid, 18 ene (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos por los que se otorgan otros tantos permisos de exploración de hidrocarburos en Castilla y León, Navarra, Cantabria, el País Vasco y frente a las costas de Málaga.
Según consta en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, el permiso "Siroco-D", situado frente a las costas de Málaga en el Mar Mediterráneo, se otorga a Repsol sobre una superficie de 13.784 hectáreas (ha) por un periodo de seis años.
Los permisos "Usoa", "Usapal" y "Mirúa" se han concedido a la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi por igual periodo de tiempo.
"Usoa", de 72.691,50 hectáreas, se sitúa en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Navarra y el País Vasco, "Usapal", de 74.934 ha, en Castilla y León, Cantabria y el País Vasco y "Mirúa", en Castilla y León y el País Vasco con 75.240 ha.
Los titulares de los permisos estarán obligados a realizar los programas de trabajo e inversiones que se especifican para cada uno de ellos.
En el caso de "Siroco-D", se fija que la inversión mínima durante los seis años de vigencia del permiso debe superar los 600.000 euros, mientras que en los otros tres rondará, en total, los 6,5 millones de euros. EFECOM
icm-nca/pam
Relacionados
- Consejo ministros autoriza creación Fundación Transporte y Formación
- Consejo de Ministros aprobará plan anual de cooperación internacional 2008
- Consejo de Ministros aprobará mañana reforma del Plan Estatal de Vivienda
- El Gobierno aprueba el incremento del SMI hasta los 600 euros para 2008
- Consejo Ministros aprueba subida de SMI a 600 euros para 2008, el 5,15% más