Sevilla, 17 ene (EFECOM).- Juan Carlos Martín Fragueiro, secretario general de Pesca Marítima del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha dicho hoy que la Administración seguirá negociando un acuerdo para paliar la subida del gasóleo, aunque lo hará respetando "escrupulosamente" las directivas de la UE.
Martín Fragueiro, que hoy ha presentado en Sevilla el II seminario internacional del Cluster de Empresas Pesqueras en Terceros Países, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) de aplazar la manifestación del próximo 25 de enero en Madrid para protestar por la crisis que atraviesa el sector por la subida del gasóleo.
Según el secretario general, "la vía del diálogo es la que tenemos que usar para ir de la mano la Administración y el sector".
"La Administración nunca ha cerrado las puertas para seguir discutiendo aspectos que redunden en la rentabilidad del sector", ha añadido, pero en ese camino, "debemos ser escrupulosos con las directivas de la Unión Europea".
A su juicio, "el esfuerzo que ha hecho este Gobierno para reactivar el sector pesquero no tiene parangón", pues en esta legislatura se aprobó el Plan de Acción en el Sector Pesquero y posteriormente el nuevo Plan de Reactivación contempla "aspectos que van a permitir una sostenibilidad del sistema".
Martín Fragueiro agradeció además el apoyo de algunas comunidades autónomas, como la andaluza, y las medidas que han tomado para adelantar las ayudas. EFECOM
aga/jrr/prb