El rotativo señala que la empresa controlada por la familia Nozaleda ha recibido muestras de interés por su 16,31% en Colonial de entidades relacionadas con el sector constructor y también de compañías financieras.
MADRID (Thomson Financial) - El grupo Nozar, segundo accionista de Inmobiliaria Colonial SA se ha embarcado en una serie de reuniones para encontrar un comprador para su participación en el grupo con la intención de resolver su situación en la compañía en un plazo máximo de dos semanas, informa Negocio sin citar sus fuentes.
Por su parte Expansión señala que varios accionistas de la inmobiliaria española están intentando alterar las negociaciones de Luis Portillo, ex presidente y primer accionista con un 39,47%, y el grupo Nozar para vender sus participaciones a Gecina en el marco de las conversaciones que Colonial está mantenido con el grupo francés para una posible fusión.
Concretamento Aurelio González, titular del 5,2% del accionariado de Colonial, y Domingo Díaz de Mera, con un 7,2% a través de Global Cartera de Valores, están intentando alterar las conversaciones entre los grupos debido a que ambos entraron en Colonial pagando 5 euros por acción, por lo que a diferencia de Portillo y Nozaleda no les interesa que las acciones se vendan al precio actual.
PORTILLO EMPIEZA DESDE CERO CON UNA NUEVA INMOBILIARIA SEVILLANA
Aunque el ex presidente de Colonial todavía no ha cerrado la venta de su paquete de control en Colonial, Portillo ya ha trazado su plan de futuro dentro del sector, que pasa por el lanzamiento de una inmobiliaria en Sevilla denominada Leading Property, señala Negocio citando el registro de la nueva compañía.
El diario añade que la nueva compañía ha sido constituida con un capital social de 300.000 euros y estará dirigida por el momento por los hermanos de Luis Portillo, y se especializará en la restauración de edificios y en el negocio local.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.