INGOLSTADT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, reducirá un 13% las emisiones de CO2 de la flota que prestará servicio en el Foro Económico de Davos, gracias a la combinación del carburante GTL con los motores TDI de su modelo A8, anunció hoy la empresa.
Audi, que dispondrá una flota de 81 vehículos para los traslados del Foro de Davos, explicó que el GTL es un carburante sintético obtenido a partir del gas natural, cuyo suministro en la cumbre económica será realizado por Shell.
La combinación de este carburante con la eficiencia de los motores TDI de Audi permite reducir en un 10% el consumo de carburante, recortar en un 93% las emisiones de monóxido de carbono y eliminar por completo las emisiones de dióxido de azufre.
El presidente de Audi, Rupert Stadler, destacó que la empresa desarrolla vehículos de gama alta respetuosos con el medio ambiente. "El hecho de que nuestra flota de A8 utilice en Davos GTL muestra que estamos trabajando intensamente para conseguir una movilidad sostenible", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- El nuevo presidente de Toyota España confirma el objetivo de vender 100.000 coches en 2010
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses marcan un récord en 2007 con 49.362 unidades, un 10% más
- Economía/Motor.- El juez admite la suspensión de pagos de Tiendas Aurgi, con deudas de más de 40 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen estrena el cambio DSG de siete velocidades en el Golf
- Economía/Motor.- Acea aplaude la petición del Parlamento Europeo de no imponer límites a las emisiones de CO2 hasta 2015