Empresas y finanzas

Caja Duero y Mapfre formalizan su acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de seguros de vida y planes de pensiones

MAPFRE y Caja Duero han anunciado hoy la firma del acuerdo para el desarrollo, comercialización y distribución conjunta de seguros de Vida y Planes de Pensiones a través de la red de dicha caja. En virtud de este acuerdo, Caja Duero y MAPFRE compartirán al 50 por ciento la propiedad de Unión Duero Vida y Duero Pensiones.

El acuerdo se suscribe hoy en Salamanca por los Presidentes de Caja Duero y de MAPFRE, Julio Fermoso y José Manuel Martínez respectivamente. El objetivo de esta alianza es potenciar con la gestión especializada de MAPFRE el desarrollo de los negocios de Vida y Pensiones de Caja Duero, que continuará distribuyendo sus productos a través de su red de 520 sucursales en toda España y en 17 ciudades de Portugal.

Unión Duero Vida y Duero Pensiones mantendrán su denominación social, y sus Consejos de Administración serán designados conjuntamente. Caja Duero nombrará al Presidente, y MAPFRE al Vicepresidente-Consejero Delegado.

El Grupo Caja Duero tenía a finales de septiembre de 2007 un volumen de primas de Vida de 41 millones de euros, y un patrimonio gestionado de 529 millones de euros en fondos de pensiones. Caja Duero es una de las entidades financieras más destacadas en España. A septiembre de 2007 gestionaba 17.000 millones de euros de recursos de clientes. Los beneficios netos a finales del ejercicio 2007 se han elevado a 130 millones de euros.

MAPFRE es la entidad líder del Seguro en España, y obtuvo a finales de septiembre de 2007 un volumen de primas de 9.367,7 millones de euros, de los que 1.763,6 millones corresponden al negocio de Vida gestionado en España, donde MAPFRE administró recursos de terceros (Seguros de Vida, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones) por importe de 23.017,6 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky