Empresas y finanzas

UGT se opone al cierre de Fibracolor por la solvencia de Inditex y Eplicsa

Barcelona, 16 ene (EFECOM).- UGT ha rechazado hoy el anuncio de cierre de la empresa textil Fibracolor, que emplea a 280 personas en su fábrica de Tordera (Barcelona), dada la solvencia de sus principales accionistas: Inditex (40%) y Eplicsa (26%), sociedad dependiente de la Generalitat.

En un comunicado, el sindicato considera que si Fibracolor cierra es porque Inditex "pretende instalarse en otro mercado y producir más económicamente para poder incrementar sus beneficios".

La organización encabezada en Cataluña por Josep María Álvarez ha exigido a la dirección de Fibracolor que explique los motivos del cierre de la empresa, que acumula cuatro ejercicios con pérdidas económicas.

En una reunión con los sindicatos, el director general de Fibracolor, Jose Ángel Martín Borregón, ha detallado que el proceso de cierre programado se alargará hasta el próximo 31 de julio, una decisión calificada de irreversible y que se decidió en un consejo de administración celebrado el pasado lunes, informaron a Efe fuentes próximas a la compañía.

Fibracolor anunció a mediados del pasado mes de noviembre la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 150 de los 280 trabajadores, aunque ahora ha decidido finalizar con su actividad en Tordera debido a las dificultades para poner en marcha un plan de viabilidad realista. EFECOM

mf/mg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky