Empresas y finanzas

SAP adquiere Business Objects para ser líder en sector tecnología información

Fráncfort (Alemania), 16 ene (EFECOM).- La compañía alemana de software para empresas SAP adquirió hoy a la francesa Business Objects a la espera de convertirse en el líder del sector de tecnologías de la información, anunció la firma germana en un comunicado publicado en su página web.

Con esta compra, SAP quiere aumentar el liderazgo de ambas compañías en el sector del software para empresas "para liderar el emergente mercado de optimización de los negocios", indica el comunicado.

El interés de SAP por Business Objects se desveló el pasado mes de octubre, cuando la empresa alemana anunció que pagaría 4.800 millones de euros (7.041 millones de dólares) por la francesa, la mayor adquisición de su historia.

A finales de noviembre, la Comisión Europea autorizó al fabricante alemán de programas informáticos a comprar a la firma francesa, al considerar que no perjudicaba a la competencia en Europa en el sector.

El primer paso que darán las empresas tras la adquisición será ofrecer productos conjuntos, lo que "permitirá profundizar y mejorar"los servicios que ofrecen a sus clientes en todo el mundo.

"Con una destacada combinación de la mejor gestión de software y perspicacia analítica, creemos que SAP y Business Objects tienen la visión más clara y los productos más fuertes para liderar el mercado", dijo el presidente de SAP, Henning Kagermann.

Añadió que para la empresa alemana, este es "el socio correcto, el momento correcto y el sector de mercado correcto" para mejorar el valor de los servicios y productos.

SAP ofrece aplicaciones informáticas para empresas, mientras que Business Objects, creada en 1990 en París, produce software de análisis para compañías con soluciones de gestión de bancos de datos.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de SAP cerraron hoy con un aumento del 1,77 por ciento, hasta los 33,44 euros. EFECOM

st/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky