Empresas y finanzas

Peugeot cierra el año 2007 con un aumento de ventas del 0,4%

Madrid, 16 ene (EFECOM).- La compañía francesa de automóviles Peugeot cerró el año 2007 con un incremento de ventas mundiales del 0,4 por ciento respecto al año anterior y alcanzó un total de 1.967.000 de coches particulares y vehículos ligeros comercializados.

La filial española del fabricante automovilístico informó hoy de que el crecimiento de las ventas en el segmento de turismos fue del 3,7 por ciento con 1.786.000 unidades.

La compañía destacó que este nivel de ventas en 2007 es el tercero más elevado de la historia de la marca después del alcanzado en los años 2004 y 2005, con 2.027.200 y 1.995.500 vehículos vendidos respectivamente.

Peugeot apuntó que esta progresión en el crecimiento se debió al buen comportamiento en las ventas de los modelos 207, Boxer y Expert.

El Peugeot 207 representó el 26 por ciento de las ventas totales de la marca, con 521.000 unidades puestas en el mercado mundial superando el objetivo de los 500.000 que se había marcado la compañía.

La actividad comercial de Peugeot se reparte entre los mercados de Francia, que representa el 21,5 por ciento, de Europa del Oeste (sin Francia) con el 40,7 por ciento y en la esfera internacional (sin Europa) con el 37,8 por ciento.

En los mercados europeos del Oeste (18 países más Islandia), el crecimiento total de las ventas de turismos y comerciales ligeros fue del 0,7 por ciento respecto a 2006 totalizando las 16.851.000 matriculaciones.

Desglosado por segmentos, las ventas de vehículos comerciales ligeros tuvieron un aumento del 4,9 por ciento, mientras que los vehículos particulares crecieron el 0,1 por ciento.

Peugeot creció en ventas en casi todos los mercados excepto en Alemania, uno de los más importantes, donde las matriculaciones de turismos cayeron el 9,2 por ciento.

En la esfera internacional Peugeot destaca el crecimiento que tuvo el pasado año en China donde pasó de 82.000 unidades vendidas a 93.000, un crecimiento del 13,7 por ciento.

Otra zona en crecimiento es el mercado de Mercosur donde el fabricante francés tuvo un incremento de ventas del 22,3 por ciento y alcanzó las 141.000 unidades vendidas, de las cuales 80.600 se produjeron en Brasil, donde el alza de ventas fue del 19 por ciento respecto al año 2006.

En Europa del Este, las ventas de Peugeot crecieron el 16,4 por ciento hasta los 70.000 vehículos, mientras que en Rusia el crecimiento de la marca entre 2006 y 2007 fue del 63,1 por ciento (26.000 ventas frente a 16.000).

En la categoría de comerciales ligeros, las gamas del Partner, Expert y Boxer fueron las que más se vendieron y mientras la nueva furgoneta Expert creció el 31 por ciento en sus ventas mundiales, la Boxer se adjudicó un aumento del 22 por ciento en las ventas frente al 2006.

Globalmente, las ventas de vehículos comerciales ligeros de Peugeot en Europa del Este crecieron el 8,7 por ciento hasta las 180.500 matriculaciones, equilibrando la caída del volumen de venta de los coches particulares en este mercado que fue del 2 por ciento. EFECOM

rdm/jma

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