Teheran, 16 ene (EFECOM).- Irán aumentó su producción diaria de petróleo en 20.000 barriles en diciembre de 2007, informó hoy la televisión estatal.
La fuente cifró en 3,970 millones barriles la actual producción de Irán, uno de los principales miembros de la Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Un portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo había anunciado a principios de este mes que Teherán espera elevar a 4,5 millones de barriles su producción diaria antes de 2010.
Irán es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo y una gran parte de su economía depende de la exportación de crudo. EFECOM
msh-fa/pam
Relacionados
- Sky Petroleum anuncia producción de más de 31.000 barriles de petróleo durante octubre y noviembre de dos pozos del yacimiento Mubarek
- Irán dice espera elevar producción crudo a 4,5 millones de barriles diarios
- Sky Petroleum anuncia producción de más de 31.000 barriles de petróleo durante octubre y noviembre de dos pozos del yacimiento Mubarek