Salamanca, 16 ene (EFECOM).- Caja Duero ha adquirido el 100% del capital del mayorista informático Diode España, que factura anualmente 200 millones de euros y que tiene una plantilla de más de doscientos trabajadores.
Se trata de una operación concretada a finales del pasado ejercicio con la que Caja Duero incrementa su posición en el sector de las Tecnologías de la Información, en el que ya está presente desde hace varios años a través de sociedades como Infodesa y Techfoundries, ha informado la entidad financiera a través de un comunicado.
La caja salmantina, mediante el ejercicio de una opción de compra, ha adquirido a Techfoundries el 65% de su participación en Diode, en una operación a la que posteriormente se han adherido los accionistas minoritarios y directivos de la sociedad "Mi Programa", que han vendido a Caja Duero el 35% del capital restante.
En cuanto al Consejo de Administración, continuará al frente su actual presidente, Juan Soto Serrano, mientras que el consejero delegado será Arturo Jiménez Fernández, subdirector general de Caja Duero.
El resto de los miembros del consejo serán nombrados y dados a conocer por el nuevo propietario en los próximos días, según ha comunicado Caja Duero. EFECOM
Rbh/orv/jlm