Empresas y finanzas

Marcos de Quinto: "Coca-Cola es un valor refugio para los inversores"

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, respondiendo a los lectores.

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, ha charlado en directo con los lectores de elEconomista. Se considera una persona "digitalizada hasta la médula" y habló sobre la crisis, estrategias y redes sociales entre otras muchas cosas. Lea el encuentro completo.

Asegura que aunque la Coca-Cola parece venderse sola, para conseguir semejantes resultados se necesita un "tremendo trabajo" detrás. Sobre estrategias de marketing De Quinto afirma que en su empresa se "piensa global" y se "actúa local".

"Coca-Cola, un valor refugio"

Que la crisis en España esté resultando peor que en otros países es algo que no celebra De Quintos, sin embargo asegura que Coca-Cola España está capeando mejor la crisis aquí que en otras partes del mundo. "Nuestro presupuesto de ventas para 2012 implica un crecimiento" y añade "vamos muy bien... el nuestro es un sector muy agradecido en época de crisis y Coca-Cola es un 'valor refugio' para los inversores en época de incertidumbre".

¿Cómo define el talento? ¿Lo estimula? De Quinto no se lo piensa y teclea decidido: "No lo defino... lo utilizo. Y por supuesto que lo estimulo, mediante el intercambio".

Pero... ¿cuál es la fórmula de la Coca-Cola? preguntaba un usuario. Respuesta divertida de De Quintos que escribe rápido un "¿dónde quedamos?". Otra de nuestras lectoras preguntó a De Quintos sobre las estrategias de marketing de Coca-Cola y de paso aprovechó para pedirle un puesto de trabajo. Con cercanía, nuestro invitado le respondió encantado que se pusiera en contacto con el departamento de Recursos Humanos.

¿Cómo afecta a Coca-Cola la competencia de las marcas blancas del mercado? De Quintos asegura que se maneja bastante bien ante la competencia de las marcas de distribución y que "probablemente es el producto que menos se ha visto afectado por este fenómeno".

"Digitalizado hasta la médula"

Marcos de Quintos se define como "digitalizado hasta la médula". Asegura que para él su Twitter es también una forma de "salir a la calle", de entrar en contacto con la gente, de intercambiar opiniones. Sobre la redes sociales y su papel dentro de una estrategia empresarial el presidente de Coca-Cola España opina que no cree que las empresas sean de verdad conscientes de la transformación que se está produciendo. "Lo digital va a provocar la caducidad de muchos modelos de negocio... y muchos aún creen que por tener ya su página web ya están vacunados", avisa De Quintos.

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