Vigo, 16 ene (EFECOM).- El secretario ejecutivo de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se confundió, durante esta legislatura, en las prioridades del País y desatendió la economía española.
En conferencia de prensa, antes de participar en un almuerzo-coloquio en el Club Financiero de Vigo, Elorriaga indicó que los socialistas estos cuatro años han hecho un "enorme esfuerzo" para la quiebra de la cohesión social y los consensos básicos y no prestó la "atención necesaria" a la economía.
Según el popular, Rodríguez Zapatero desatendió la consolidación de un modelo de crecimiento económico heredado del anterior gobierno del PP y criticó este hecho, sobre todo, teniendo en cuenta que el actual presidente del Ejecutivo cuando llegó al poder "se encontró España en las mejores condiciones económicas".
Al respecto, indicó que ningún presidente de la democracia halló una situación económica tan "magnífica" como la que tuvo Rodríguez Zapatero y lamentó que tras los años de "bonanza española" ahora, en el final de la legislatura socialista, exista una "fortísima desaceleración", con la "aparición de inestabilidad económica".
Elorriaga afirmó que ante la "inacción" del Gobierno en materia económica, el PP intenta trasladar a la ciudadanía un mensaje de "confianza" y que con el líder popular Mariano Rajoy se puede recuperar la senda económica dejada por el PP.
Se trata, según el popular, de dar un "golpe de timón a la política económica nacional", concluyó. EFECOM
rvf/jf/br/pam
Relacionados
- Economía/Macro.- Zapatero anima a las empresas españolas a invertir en Turquía, al que considera un país estratégico
- Economía/Macro.- Zapatero debería emular a Sarkozy en su programa de reformas económicas, según 'FT'
- Economía/Empresas.- Zapatero asegura que no intervino en el nombramiento de De Paz como consejero de Telefónica
- Economía/Macro.- Zapatero asegura que España puede superar a Francia en renta per cápita en 2013 y rechaza una crisis
- Economía/Energía.- Zapatero afirma que no autorizará la construcción de ninguna central nuclear mientras sea presidente