Empresas y finanzas

Filipinas investiga la aviación civil tras cuestionar EEUU la seguridad

Manila, 16 ene (EFECOM).- El Gobierno filipino ha ordenado una investigación completa de la aviación civil del país, después de que Estados Unidos cuestionase el cumplimiento de la seguridad y recalificase a la baja a Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario filipino de Información y portavoz de la Presidencia, Ignacio Bunye, declaró hoy en rueda de prensa en Manila que la decisión de la Administración Federal de la Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos "no tendrá un impacto inmediato" en el sector.

Bunye señaló que lo importante es que el Gobierno "está atendiendo los problemas", y expresó su confianza en que puedan volver a recuperar la Categoría 1 de la FAA para finales de este año.

El presidente de Philippine Airlines (PAL), Jaime Bautista, aseguró por su parte que los planes de su compañía se verán "afectados seriamente" a medio plazo.

"Si Filipinas no recupera la categoría en los próximos dieciocho meses, nuestros planes de aumentar vuelos y la capacidad a Estados Unidos y Canadá se verán afectados seriamente. Instamos al Gobierno que haga todos sus esfuerzos", manifestó Bautista.

Unos 3,09 millones de turistas visitaron el archipiélago filipinos en 2007 y dejaron unos beneficios de 4.890 millones de dólares (3.325 millones de euros), de ellos el 18,74 por ciento procedía de EEUU. EFECOM

ad/zm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky